Aunque el pelotero mexicano Marcelo Mayer tuvo un debut caótico con los Medias Rojas de Boston el pasado sábado, este domingo pudo reivindicarse, no sólo con la afición, sino que lo hizo delante de su familia: pegó su primer hit en la Gran Carpa.
Te puede interesar:¡Campeón de Dinamarca! Rodrigo Huescas se coronó con Copenhague
El pelotero México-estadounidense pegó el primero de los que desea con fervor sean muchos en su incipiente carrera.
Debutó como toletero con un sencillo en línea hacia el jardín izquierdo, para abrir la parte baja del segundo inning de la derrota de Boston 5-1 contra los Orioles de Baltimore.
El momento no pasó inadvertido, incluso para los jugadores en el terreno de juego. El boricua Emmanuel Rivera le pasó la pelota a Mayer mientras estaba en la primera base. Mayer se la entregó al batboy, que luego se la pasó al utilero de los Medias Rojas, Tommy McLaughlin, para que la guardara. Esa pelota seguramente ocupará un lugar especial en la vitrina de trofeos de Mayer, quien estuvo acompañado de sus padres, que atestiguaron el encuentro sentados justo al lado del dugout visitante. La emoción de sus papás fue indescriptible.
Los padres de Marcelo Mayer, Enrique y Myriam, son mexicanos nacidos en Nogales, Sonora, por ello, el pelotero, aunque nació del otro lado del Río Bravo, heredó la nacionalidad azteca, pues con base en la Constitución Política de nuestro país, los hijos de mexicanos serán reconocidos como mexicanos por nacimiento en cualquier parte del mundo.
Mayer, quien cuenta con 22 años de edad, fue subido entre los juegos de una doble cartelera el sábado, después de que el estelar veterano Alex Bregman fuera colocado en la lista de lesionados de diez días, con una distensión grave en el cuádriceps derecho.
Un dato curioso fue que Mayer no pudo encontrar las llaves de su auto, por lo que un empleado del clubhouse lo llevó de Triple-A Worcester al Fenway.
En su debut sabatino, el campocorto jugó la tercera base en ausencia de Bregman y se fue de 4-0 con tres ponches.
Su buen paso en las menores hizo que los fanáticos, desde hace cuatro años, ya vaticinaran que llegaría a la Gran Carpa. Es por eso que Mayer recibió una gran ovación cuando la bola cayó de hit en el jardín izquierdo.
Marcelo Mayer’s first double of his career.
— Tyler Milliken (@tylermilliken_) May 25, 2025
Just such a smooth and effortless swing. pic.twitter.com/ImtqzgViXB

Foto: Reuters 

