Balacera deja un policía muerto y cinco heridos en carretera de Tamaulipas

18, mayo 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

TAMAULIPAS.- Un policía muerto y cinco heridos fue el saldo de un enfrentamiento esta madrugada con hombres armados que agredieron a elementos de la Fiscalía General de la Republica, Guardia Nacional y Estatal en el kilómetro 59 de la carretera 97 tramo Reynosa-San Fernando.

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chavez Garcia dijo que en el tiroteo murió un elemento de la policía ministerial y cinco resultaron heridos quienes fueron trasladados a hospitales de Reynosa donde reciben atención médica.

“El hecho de hoy en la madrugada fue en una actividad que llevó a cabo la Fiscalía General de la República con la Guardia Nacional y son hechos que difícilmente podemos predecir y lo que estamos haciendo es intensificar nuestras medidas de seguridad para evitar que este tipo de eventos nos causen bajas”.

La Guardia Estatal acudió en apoyo de las corporaciones federales, un kilómetro de esa ruta fue cerrada durante varias horas para retirar vehículos que quedaron varados después de la agresión.

Apenas ayer el gobernador Américo Villarreal anunció que su gobierno se combate de frente a los delincuentes : ” Hoy combatimos de frente a los delincuentes los acontecimientos que hemos vivido en los últimos días no es otra cosa que producto de este trabajo claro que los delincuentes no están contento con esta situación y hoy se enfrentan a lo que antes se deja en libertad y eso ya se termino”.

En ese sentido reveló que en las tareas de combate a la delincuencia destaca el aseguramiento de 665 armas de fuego, 548 vehículos, la detención de 413 personas, el decomiso de casi medio millón de dólares y más de dos toneladas de droga entre cocaína, marihuana y metanfetaminas así como 40 tractocamiones y dos aeronaves.

Y es que desde el mes de diciembre a la fecha la Guardia Estatal ha sufrido 60 agresiones por parte de civiles armados con un saldo de tres bajas y cuatro elementos hospitalizados.

En Reynosa guardias estatales fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en tres camionetas cerca de la colonia Bugambilias.

Tras el enfrentamiento fue asegurada una camioneta además de armas, cargadores y cartuchos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales de la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa.