Homenaje a Charlotte Rampling en la Berlinale

BERLIN, Alemania.- El Festival Internacional de Cine de Berlín inició las actividades de su 69 edición con el estreno mundial del filme “The kindness of strangers” (La amabilidad de los extraños’), de la directora danesa Lone Scherfig.

“The kindness of strangers” cuenta la historia de un número de personas que los une el amor y la esperanza para enfrentar las condiciones sociales de la actualidad.

Para el Oso de Oro 2019, máximo premio que ofrece la Berlinale, hay un total de 17 películas en competición, entre las que se encuentran “Elisa & Marcela”, “Mr. Jones”, “One second”, “A tale of three sisters”, “I was at home, but”, “Out stealing horses”, entre otras

De acuerdo con la página del evento, el jurado es presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, y conformado por la actriz Sandra Hüller, la cineasta Trudie Styler, el director del departamento de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York–MoMA, Rajendra Roy, el crítico Justin Chang y el director Sebastián Leilo.

Otra de las actividades de este festival será la entrega el 14 de febrero del Oso de Oro Honorífico a la actriz británica Charlotte Rampling por su trayectoria, además de la realización de un homenaje con sus mejores películas como “The night porter”, dirigida por Liliana Cavani, uno de los títulos que marcaron la carrera de Rampling.

La Berlinale, como se le conoce popularmente al festival y que celebra su 69 edición del 7 al 17 de febrero, se considera uno de los tres más importantes para la industria cinematográfica, después del Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine de Cannes. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *