Honduras combate la altura en búnker instalado en Jiutepec, Morelos; usan máscaras de oxígeno

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport La Selección de Honduras llegó desde el sábado a territorio mexicano con miras al juego de Vuelta ante el Tri este martes en la cancha del Estadio Azteca. Se sabe que la altura de la Ciudad de México, afecta bastante a los equipos que vienen a jugar a la capital

Continue Reading →



Reinaldo Rueda head coach of Honduras during the game Honduras vs Mexican National Team (Mexico), corresponding to the Quarterfinals First Leg of the Concacaf Nations League 2023-2024, at Jose de la Paz Herrera Ucles National Stadium in Tegucigalpa, on November 17, 2023.

Reinaldo Rueda Director Tecnico de Honduras durante el partido Honduras vs Seleccion Nacional Mexicana (Mexico), correspondiente a Cuartos de Final Ida de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, en el Estadio Nacional Jose de la Paz Herrera Ucles en Tegucigalpa, el 17 de Noviembre de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La Selección de Honduras llegó desde el sábado a territorio mexicano con miras al juego de Vuelta ante el Tri este martes en la cancha del Estadio Azteca.

Se sabe que la altura de la Ciudad de México, afecta bastante a los equipos que vienen a jugar a la capital del país, por lo que de cara al duelo crucial en busca del pase a la Copa América, el país centroamericano busca disminuir la desventaja que eso conlleva.

Por ello, el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, se desplazó de inmediato al estado de Morelos, más especificamente al municipio de Jiutepec, donde instalaron su campamento en el hotel Camino Real Sumiya, con miras a completar la serie en la que van ganando 2-0 tras la Ida en Tegucigalpa.

Y es que la altura en Cuernavaca es mejor a la que tiene la Ciudad de México, por lo que además de aspecto más el uso de máscaras de oxígeno, entre otros aparatos, los hondureños buscan que el ahogamiento a la hora del partido no sea factor.

Desde este sábado, la H ha estado entrenando en el Estadio Mariano Matamoros, ubicado en el municipio aledaño de Xochitepec, en busca de ponerse a tono y llegar al 100 por ciento de sus capacidades al juego de Vuelta.

Honduras trae una ventaja de dos goles para el partido en el Estadio Azteca, gracias a las anotaciones de Anthony “Choco Lozano y Bryan Róchez el viernes pasado en Tegucigalpa.

El equipo bicolor trae toda la intención de conseguir otro aztecazo, tal cual consiguieron hace 10 años en el 2013, cuando vencieron 1-2 a México en el Coloso de Santa Úrsula por la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.