Horner da esperanzas a Ricciardo a costa de Pérez: “Si Checo no hace el trabajo, sabemos cuál es la capacidad de Daniel”

Christian Horner ha vuelto a dar un aviso a Checo Pérez sobre su desempeño.



Christian Horner ha vuelto a dar un aviso a Checo Pérez sobre su desempeño. El jefe de equipo en Red Bull Racing no ocultó el cariño y respeto que le guarda a Daniel Ricciardo al hablar de su salida de la escudería satelital de Milton Keynes RB, pero de paso, lanzó un sutil dardo al mexicano, quien se encuentra aún con contrato hasta el término de la temporada 2025 de la Fórmula 1, siempre y cuando mantenga un desempeño a la altura de las expectativas del campeón mundial de constructores.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?

Horner sugirió al australiano que ahora asuma un papel de embajador, algo que podría ser atractivo para el de 35 años de edad, ya que dejó entrever que podría haber otra oportunidad para que compita dentro de la familia Red Bull en el futuro.

“Daniel es un personaje brillante, un ser humano brillante. Hemos dejado muy claro que queremos que siga en calidad de embajador con el equipo. Por supuesto, nunca se sabe realmente. Si Liam (Lawson, quien lo sustituyó) no hace el trabajo, si Checo (Pérez) no hace el trabajo… Sabemos cuál es la capacidad de Daniel”, afirmó Horner en el podcast F1nation.

Ricciardo será reemplazado por Liam Lawson en el equipo hermano de Red Bull a partir del próximo Gran Premio de los Estados Unidos, con Horner y sus colegas senior aún en busca de respuestas sobre “el panorama más amplio” de sus futuras alineaciones de pilotos para ambos equipos.

“Pero creo que, en su caso, él sabe que a la edad que tiene ha tenido una gran carrera con muchos recuerdos. Lo más repugnante que le ha pasado ha sido beber champán de su bota sudada, ¡pero lo hizo suyo!”, bromeó sobre el oceánico.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez para secundaria: ¿Cuándo es la fecha de registro en 2024?

La segunda etapa de Ricciardo no terminó de la mejor manera en la institución de origen austriaco, y pasó de tener la esperanza de convencer a Red Bull de que se merecía otra oportunidad en el equipo principal, a ser desterrado desde la sucursal de RB. Ahora, solo le queda una mínima esperanza.

“Me hubiera encantado verlo usarlo como trampolín para volver a donde estaba, para haber completado la historia, pero no pudo ser. Daniel es honesto al respecto y sabe en su corazón que dio lo mejor de sí. Tuvo una gran carrera, una gran racha, pero desafortunadamente el siguiente capítulo no pudo ser”, sentenció.