La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada se comprometió, con los habitantes del pueblo de Parres, en Tlalpan, a que dentro de tres meses se habrán solventado los problemas que tiene el Hospital General de Topilejo, ese que mandó a hacer la ahora presidenta Claudia Sheinbaum en 2021 con gente de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que sufre de falta de personal, medicamentos y hasta vías de comunicación para llegar a él.
LEE ADEMÁS: Conductores pueden cumplir con trabajo comunitario por fotocívicas en el CTC del Metro
De último momento, la mandataria local decidió asistir al Hospital de Topilejo para verificar los problemas y deficiencias que tiene el nosocomio, y que denunciaron habitantes de Parres, a donde llevó la Feria del Bienestar y encabezó la jornada del programa La Ciudad te Cuida y en Invierno te Cobija.
Asimismo, aseguró que se dará solución a los problemas de movilidad, seguridad, salud, falta de escuelas, la situación del abasto de agua y en cinco meses, tener listo el tema de las inundaciones que ocurren durante la temporada de lluvias, con el fin de garantizar el bienestar de la población.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
“¿Qué queremos? Que a los pueblos originarios como Parres no les falte nada, que esté al igual que otras partes de la Ciudad de México, que no le falte agua, que la educación esté al máximo, que tengan la salud como un derecho accesible”, dijo Brugada Molina.
Aseguró que se tendrán mejoras en materia de educación, como la construcción y remodelación de escuelas, implementación de programas extracurriculares en donde se impartirán clases enfocadas a la música, deporte, la cultura y la ciencia.
LEE ADEMÁS: Miguel Hidalgo instalará 600 cámaras y 5 centros de monitoreo para mayor seguridad
Ante las quejas de que es casi imposible llegar al hospital de Topilejo, pues se hace más de una hora desde Parres por el intenso tránsito ante falta de avenidas para acceder, así como que hay falta de medicamentos y personal, Clara Brugada anunció que la secretaría de Salud, Nadine Gasman se trasladaría al concluir el evento para evaluar la situación, pero decidió que ella iría de inmediato al nosocomio para recorrer el hospital y conocer la situación.
“Voy a ir a ver qué está pasando a Topilejo y de allí tiene que salir un plan para que estén las especialidades, el equipamiento, el personal humano que requiere el hospital y lo que se necesite. Ese hospital de Topilejo tiene que ser un ejemplo. Entonces ese es mi compromiso ante ustedes, ahorita voy a ir para allá y vamos a hacer un plan para que lo que requiera el Hospital de Topilejo lo vamos a atender, ese es nuestro compromiso”, agregó, y aseguró que todo deberá estar solventado en los próximos tres meses.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México 


