Houston se muere de nada y Charlotte enfrentará al Inter de Miami de Messi

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía TW @CharlotteFC Un par de minutos desastrosos bastaron para que Houston Dynamo fuera echado por el Charlotte FC en los octavos de final de la Leagues Cup 2023. Las defensivas de la Major League Soccer (MLS) son de lo más anticompetitivas posible, y el ataque del equipo de las Carolinas, casi

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía TW @CharlotteFC

Un par de minutos desastrosos bastaron para que Houston Dynamo fuera echado por el Charlotte FC en los octavos de final de la Leagues Cup 2023. Las defensivas de la Major League Soccer (MLS) son de lo más anticompetitivas posible, y el ataque del equipo de las Carolinas, casi sin esforzarse, le dio vuelta al marcador al ganar 2-1 en el Shell Energy Stadium.

 

LEE ADEMÁS: ¡Ridículo celeste! Cruz Azul es eliminado de Leagues Cup en penales por Charlotte FC

 

La escuadra de casa tomó ventaja al minuto 10 con una anotación de su centro delantero Corey Baird. Y si bien con el mexicano Héctor Herrera suelen tener el control de la posesión, decidieron entregarla a un equipo carente de ideas al ataque. ‘HH’ se encontraba en solitario en el centro del campo, con el panameño Adalberto Carraquilla pegado en el extremo derecho. A diferencia de como lo hizo en la pasada Copa Oro, donde fue designado como el Jugador Más Valioso, Carrasquilla casi no influye en el juego de Houston.

 

 

Sin muchas ideas, Charlotte se fue sintiendo más cómodo en el partido. Apenas arrancando la segunda mitad, el habilidoso colombiano Kerwin Vargas falló una oportunidad increíble en el área chica, donde le estrelló el disparo al guardameta rival.

Los espacios cada vez eran más grandes para los atacantes del Dynamo, pero producto de un pelotazo, Patrick Agyemang empató los cartones al minuto 80. Agyemang había entrado minutos antes por el goleador polaco Karol Swiderski, quien salió echando lumbre, pero al final el tiempo le dio la razón al estratega Christian Lattanzio.
El gol fue producto de un error infantil entre el central y portero de Houston. El silencio invadió el Shell Energy Stadium, que pasó de la algarabía a la preocupación.

Dynamo sacó desde el medio campo, la retrasó al defensor Micael dos Santos y de forma inexplicable anotó un autogol tras retrasar el esférico cuando su portero no cubría esa parte del arco.

 

 

Sin hacer nada, Charlotte se terminó llevando de Houston el boleto rumbo a los cuartos de final de la Leagues Cup.

En la próxima ronda, la franquicia originaria de North Carolina se medirá al súper favorito Inter de Miami de Lionel Messi. Serie entre dos equipos de la MLS que marchan en la parte baja del campeonato local, pero que están tomando esta competencia para tomar un respiro y darle una satisfacción a sus aficionados.