Hoy firma que no se reelegirá

Andrés Manuel López Obrador terminará hoy con el temor de la oposición, cuando firme la promesa de no reelegirse y de concluir su periodo en 2024… siempre y cuando en la consulta que prevé hacer en 2021 así lo indique el pueblo bueno y sabio.

En la mañanera del viernes prometió que hoy lo haría, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados la consulta pública y la revocación de mandato, que PAN, PRI y PRD calificaron como una intentona de reelección en 2024 y ventajosa con la aparición de Andrés Manuel en las boletas en la elección intermedia.

“¡Reelección!”, gritaron a todo pulmón y obligaron al mero preciso a reac- cionar y a comprometerse a firmar lo que juró el 1 de diciembre, cuando tomó posesión.

 

Expropiación y la gasolina

López Obrador encabezará la conmemoración de la Expropiación Petrolera, en Hidalgo, donde se prevé que anuncie la baja de la gasolina Magna, a raíz de que se redujo el Impuesto Especial el fin de semana, según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCO), que comanda Carlos Urzúa.

 

Monreal en Palacio

¿A qué fue Ricardo Monreal ayer a Palacio Nacional?

El coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunió con López Obrador para abordar la agenda legislativa.

El zacatecano tuiteó una fotografía donde aparece junto al  presidente, y la esposa de éste, Beatriz Gutiérrez Müller y lo señala.

Y aunque no dio detalles, es un hecho que revisaron cómo viene la votación en el Senado de la consulta y revocación de mandato, que tanto ruido hicieron la semana pasada y que la oposición ya dijo no pasarán así como se aprobó en San Lázaro.

¡Ah!, y no podían evitar el conflicto con Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Morena, quien ayer reiteró que al partido se han filtrado sabandijas, tepocatas y víboras prietas, aunque reviró las bendiciones que el zacatecano le envió.

Monreal no asistió al informe de Claudia Sheinbaum por sus primeros cien días en la ciudad, porque nomás no la traga.

Cabe recordar que el ex delegado en Cuauhtémoc creyó tener el apoyo de López Obrador para ser candidato a jefe de gobierno de la CDMX, pero la encuesta lo marginó y encumbró a la ex delegada en Tlalpan.

 

Diputados y senadores, bronceaditos

Y en el fin de semana largo, que la mayoría de los afortunados mexicanos que tienen empleo aprovecharon para perder el bronceado tipo oficinista, los políticos no podían ser la excepción.

Mañana reaparecerán tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para presumir su piel color zanahoria, ganado a pulso con todo y que hay tope salarial de 108 mil 556 pesos al mes.

Y les alcanza para entrarle a la tanda del edredón y hasta para agarrar dos números.

 

¿De veras bajaron?

¿De dónde saca Claudia Sheinbaum Pardo que disminuyeron los delitos en la CDMX?

Si hasta Andrés Manuel lo dijo en su mañanera del 7 de febrero pasado: el crimen ha crecido en la Ciudad de México.

-Les doy un dato. No se puede ocultar nada, no debe ser nuestro consuelo, porque deberíamos de no tener homicidios, o muy pocos. Hay lugares en donde hay más homicidios, por eso el operativo en Tijuana y todo lo que estamos haciendo, pero ya en la ciudad se incrementó a 4.6 o 4.8 los homicidios.

Casi cinco homicidios diarios en la ciudad.

Cuando yo goberné, el promedio fue de 1.8.

A 4.6 ya es considerable, la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada.

-Descanse, tome aire, porque el tema dará para largo.

De hecho, apenas comenzamos, se escuchó en radiopasillo.

Buen puente largo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *