Hoy, la lista negra de gasolineros

Andrés Manuel López Obrador va a dar a conocer hoy qué gasolineras venden más caro el combustible.

Y es que el mandatario reiteró ayer que su gobierno ha cumplido la promesa de que no subiría el precio, pero los distribuidores se han aprovechado del subsidio para llevarlo a sus bolsillos.

-Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando.

Ya vamos a poner orden.

No todos, pero sí algunos abusan.

Están abusando, dijo ayer en Champotón, Campeche, donde entregó apoyos de Bienestar e insistió en que o bajan el precio o el gobierno comenzará a venderla más barata en estaciones propias.

-¿No todos? Sí, todos, se escuchó en radiopasillo.

Las vacunas

Y también López Obrador dará a conocer lo que sucedió con la licitación para vacunas antirrábicas en la capital del país.

Se sabrá por qué son cinco millones más caras que en Baja California y por qué la empresa ganadora se ubica en un taller mecánico de Antonio Caso 168, colonia San Rafael.

Además se conocerá si usaron facturas falsas o si no se respetaron procedimientos de la licitación pública.

La Secretaría de Salud argumenta que todo está bien, pero esto ya motivó, incluso, la  carpeta de investigación, la  CI-FSP/B/UI-8-1 C/D/01172/03-2019.

Sin color ni partido

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, aseguró que ningún programa federal, estatal o municipal tiene color o partido, por lo que es obligación del gobierno servir a la gente, atenderla y beneficiar a quienes más lo necesitan.

Al acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la entrega de apoyos a beneficiarios del municipio Campeche de los programas integrales de bienestar, reiteró que a gritos y sombrerazos no se hace política.

-La política es de acuerdos y consensos, de respeto y diálogo permanente, dijo.

Moreno Cárdenas acudió con López Obrador ayer al Puente de la Unidad, que sustituirá al actual y deteriorado Puente de la Unidad .

La obra conecta a la isla de El Carmen con la comunidad de Isla Aguada.

Aplauden el balconeo

Los diputados sin partido, antes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunciaron por aplicar penas severas a quienes compren gasolina robada, ya que las arcas del gobierno dejaron de percibir alrededor de 65 mil millones de pesos.

Su coordinador, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que apoyan el plan contra el huachicoleo, realizado por López Obrador.

Luego de que el jefe del Ejecutivo anunciara un mecanismo para exponer las gasolineras en donde se vende más caro y más barato el litro de combustible, el legislador por San Luis Potosí, celebró la medida ya que esta acción es en beneficio de los bolsillos de los mexicanos.

Ratificado

Miguel Barbosa Huerta anda feliz de la vida.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su candidatura con la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, luego de que Morena respaldara en conjunto la argumentación que solicitó el Trife.

-Con esto se cumple el mandato del tribunal, dijo el candidato.

Alejandro Armenta, senador de Morena y quien impugnó el proceso de la famosa encuesta interna, insiste en que debe ser bajado Barbosa, pero, acá en radipasillo, se escucha, y fuerte, que ya cantó la gorda.

De vacaciones

Comenzaron las vacaciones de Semana Santa y millones de mexicanos atascarán los principales sitios turísticos del país.

     La conferencia mañanera hará una pausa en Palacio Nacional a partir del jueves, pero el lunes 22 estará de vuelta.

Si usted es de los afortunados que tomarán un descanso, felicidades. Y si es de los afortunados que se quedarán en la CDMX, también felicidades.

Disfrute la ciudad vacía.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *