#HOYPORMIMAÑANAPORTI

Tiburones piden apoyo

Se llega el momento de la verdad y quieren contar con el respaldo del gremio para parar la liga

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Un llamado de auxilio, para apoyarlos y si es necesario parar la liga.

Los jugadores del Veracruz realizaron su primera manifestación en conjunto a través de las redes sociales con una fotografía de todo el equipo y el hashthag #HOYPORMIMAÑANAPORTI.

Pero no sólo a sus compañeros de profesión piden apoyo, también a los aficionados al futbol y en especial a los seguidores de los Tiburones.

Carlos Salcido, capitán de los escualos, fue de los primeros en poner en su twitter la imagen para invitar a sus compañeros de profesión a tenderles la mano para una pronta solución a los problemas de adeudo de sueldos que tiene Fidel Kuri con los jugadores.

Otros integrantes del Veracruz replicaron el mensaje en sus redes sociales y tuvieron respuesta pronta de unos de los referentes de Monterrey, Rodolfo Pizarro.

 

NO PUDE AYUDAR

Por su parte, la Liga MX aunque quiere ayudar no puede, señaló el presidente de la, Enrique Bonilla, así lo dejó en claro mediante un comunicado:

“¿Cómo podemos exigir una Liga cada vez mejor y al mismo tiempo pedir que se intervenga cuando no existe respaldo documental de lo presuntamente adeudado?, ¿Con qué fundamento se puede actuar cuando solo existen las versiones verbales de los involucrados?”, señala el directivo.

De esta manera, los jugadores no contarán con el apoyo de la liga si no documentan los adeudos, y esa situación deriva en que otros equipos duden para brindarles su apoyo para no jugar esta jornada.

 

QUIEREN AL MENOS LA MITAD

Álvaro Ortiz, líder de la Asociación de Futbolistas (AMFpro) comentó que los jugadores no jugarán si no les pagan y piden que cuando menos hoy les depositen la mitad de lo que les adeudan:

“Los jugadores por lo menos quieren el 50% del adeudo, necesitan dinero urgentemente para su vida personal. Ellos saben perfectamente que hay que meter una controversia para que haya un proceso. Para necesitan cobrar que vuelvan a meter a sus hijos a la escuela, para pagar a sus rentas. Los jugadores necesitan dinero”, sentenció.

 

PRIMERA DEMANDA

Por otro lado, se supo que la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol ya tiene una primera demanda por adeudo de sueldo por parte de un miembro del plantel actual del Veracruz, el uruguayo Sebastián Rodríguez.

 

SE VENDEN LOS BOLETOS

En cuanto al partido entre Tiburones y Tigres, los boletos se pusieron a la venta y la demanda camina con buen ritmo. Cabe mencionar que en caso de que se pare la Liga, el responsable de la devolución de dinero no es el club jarocho, pues tienen una empresa intermediaria para ello.