Huachicoleros en plena CDMX

La Ciudad de México no está libre del huachicol.

Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió una bodega en la zona de Azcapotzalco con cinco tomas clandestinas en los ductos que vienen desde Tuxpan, Veracruz, yu pasan por Hidalgo.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acudió al lugar, y señaló que dichos ductos traen combustible desde Tula, Hidalgo hacia el Estado de México y la Ciudad de México.

En un video en Twitter, se observa a Romero Oropeza explicando que  las tomas clandestinas se detectaron a partir del Sistema de Control de Alerta de Ductos de Petróleos Mexicanos.

El gobierno de la Ciudad de México informó de la clausura de las tomas clandestinas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que luego de varias denuncias vecinales y tras recibir una alerta por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), el propietario del lugar accedió a que autoridades realizaran una inspección.

“El dueño afirma que él rentaba el espacio, pero nosotros no somos Ministerio Público, tiene que venir Ministerio Público Federal, porque este es un delito federal, para poder proceder y Pemex, y ya junto con el Ejército y el área de Protección Civil estará cerrando todas estas tomas”, dijo.

“Esta es la primera toma que asumimos de este nivel, toma múltiple (…) probablemente la Fiscalía General, la Procuraduría General haya encontrado otras, pero nosotros como gobierno en la ciudad es la primera en la que intervenimos”, indicó.

El inmueble se ubica a unos 2.5 kilómetros de la ex refinería de Azcapotzalco y de la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *