Huachigas nueva moda en robo a Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que crece el robo de gas LP en Hidalgo y Puebla delito conocido como “Huachigas”.

Garantizó que tanto el Ejército Mexicano, la Secretaría de marina y la Guardia Nacional ya trabajan al respecto.

Pidió a la población no olvidar los lamentables hechos de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde murieron 66 personas y 67 resultaron lesionadas.

Dijo que el robo de combustibles no debe ser una moda y pasar de gasolina a gas, se atenderá el problema para frenarlo y para que no surjan liderazgos al margen de la ley.

Por otra parte, pidió se cumpla la instrucción de no otorgar más permisos para casinos, pero dijo que en algunos cosos lo que se hace es refrendar los permisos. Garantizó que si hay algo indebido se cancelarán.

El presidente asegura que desmontar toda la estructura de la tecnocracia lleva tiempo, pero no se desespera y será perseverante.

Acusó que las instituciones estaban tomadas; dígase, Conagua, Gobernación, Hacienda, la banca de Desarrollo, la Policía Federal…

El primer mandatario indicó que hay personas honestas y otros que tienen que renunciar y dedicarse a los negocios públicos.