Huestes de Pablo Amílcar marchan contra Félix Salgado Macedonio

Ante la posibilidad de no haber sido beneficiado en las encuestas para ser el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, arreció la guerra sucia contra Félix Salgado Macedonio.

Hoy por la mañana un contingente de mujeres, procedente de Chilpancingo, Guerrero, llegó a la sede de Morena en la Ciudad de México para manifestarse en contra de Salgado Macedonio.

De acuerdo con los testimonios, las mujeres del movimiento feminista fueron traídas a la capital del país a través de mentiras ya que desde un principio no se les dijo que la manifestación era para apoyar a Amílcar Sandoval y lanzar consignas contra Félix Salgado.

Mencionaron que recibieron un mensaje de Martha Barragán Mar –a quien se le ha ligado con la esposa de Pablo Amílcar, Lucía Carrillo Ovalles, de extracción panista, para que apoyaran en la Ciudad de México.

Cabe señalar que, en sus redes, Barragan Mar es una de las que se opone al gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, simpatiza con la corriente de Pablo Amílcar Sandoval.

El mensaje en redes de Martha Barragán indica que: “Querida comunidad, compañeras de Guerrero nos piden apoyo para que no llegue ningún violentador a los espacios de poder…empezaremos con el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien pretende contender para gobernador de Guerrero…”.

Al llegar a la Ciudad de México –narraron- se les unió otro pequeño contingente, sin embargo, en ese otro grupo había hombres que se sumaron a las protestas a las afueras de Morena, lo cual va en contra del movimiento feminista.

La acción sucia ligada a personas cercanas a Pablo Amílcar se origina como parte de una presión al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para evitar que Salgado Macedonio –que se encuentra dentro de las preferencias en Guerrero- sea el abanderado que represente al partido.

En ese sentido, algunas de las mujeres que llegaron de Chilpancingo indicaron que fueron utilizadas para temas políticos, lo cual va en contra de la lucha feminista que es apartidista; además que no permite que se sumen hombres.