¡Humilla Barça al Real Madrid!

Lo golea y va a la final de la Copa del Rey

Luis Suárez fue la figura con doblete y provocar un autogol de Varane

MADRID, España.- Barcelona eliminó en las semifinales de la Copa del Rey a Real Madrid, tras golearlo 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu, 4-1 en el global, y consiguió su pase a la final, en la que enfrentará al vencedor de la serie entre Betis y Valencia.

El uruguayo Luis Suárez anotó en los minutos 50 y 73 para enterrar las aspiraciones de su archirrival; la otra anotación fue producto de un autogol del defensa Raphael Varane al 69’.

 

PERDONÓ Y…

Durante el primer tiempo, Real Madrid tuvo múltiples oportunidades de abrir el marcador ante un Barcelona desacomodado en la defensa; sin embargo, tanto el brasileño Vinicius Junior como el francés Karim Benzema fallaron algunas ocasiones claras y en otras apareció la figura del guardameta alemán Marc-André ter Stegen.

 

CONTUNDENCIA CULÉ

Los locales apretaron desde el comienzo de la segunda mitad, pero los “Culés” concretaron en su primera oportunidad de la parte complementaria, tras un pase a la banda de Jordi Alba a Ousmane Dembélé, que el francés centro raso para que Luis Suárez abriera el marcador al 50’ con un remate de primera a contrapié del costarricense Keylor Navas.

Después del gol, Real Madrid se volvió más ofensivo en búsqueda de empatar y casi lo logra con un cabezazo franco de Sergio Reguilón que Ter Stegen sacó con las uñas.

Barcelona liquidó la serie al 69’ cuando Dembelé mandó un centro que el defensa central Raphael Varane mandó al fondo de sus propias redes ante el acecho de Suárez.

Al 73’, Suárez convirtió por segunda ocasión tras ejecutar un penal “a lo panenka” y, con la serie definida, el resto del partido fue trámite.

 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Tony Kroos, Karim Benzema, Casemiro (Federico Valverde, 75), Lucas Vázquez (Gareth Bale, 68), Sergio Reguilón, Vinicius Junior (Marco Asencio). DT. Santiago Solari.

BARCELONA: Marc-André ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets (Artur, 86), Luis Suárez (Arturo Vidal, 78), Lionel Messi, Ousmane Dembele (Philippe Coutinho, 75), Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto. DT. Ernesto Valverde.

 

SEXTA FINAL CONSECUTIVA

Además de humillar en casa al acérrimo enemigo, el Barcelona se metió ayer en su sexta final consecutiva de Copa del Rey, tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

 

POR EL QUINTO TÍTULO EN FILA

El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.

 

FELICES 100

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, llegó a 100 encuentros como director técnico y ahora esperará al rival de su equipo en la final del certamen, el cual se conocerá hoy cuando Betis y Valencia se enfrenten en Mestalla.

 

Fuimos efectivos: Valverde

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, celebró la efectividad de cara al arco por parte de los “blaugranas” en la victoria de 3-0 en Copa del Rey, además de reconocer que el Real Madrid los superó por algunos momentos en el encuentro.

“No ha sido un partido redondo, lo tengo que reconocer. Hemos hecho tres goles aquí y no hemos tenido tantas ocasiones, otras veces es al revés”.

El español admitió que los “merengues” superaron por momentos en el partido a los suyos, sobre todo en la primera parte: “Ellos han estado mejor en el primer tiempo y nos ha faltado intención ofensiva. No nos hemos podido hacer con el juego, teníamos pérdidas en determinados espacios y nos ha podido costar algún gol. Pero en el segundo hemos salido más determinados y tuvimos más pegada. Es una eliminatoria estrella y el que pasa a la final sale reforzado, pero nosotros no hemos ganado la final, hay que jugarla”.

 

Nos faltó puntería: Solari

El técnico de Real Madrid, el argentino Santiago Solari, declaró que hicieron todo lo posible y cayeron con honor, en la Copa del Rey ante Barcelona por marcador de 3-0, donde la diferencia fue que les faltó puntería.

“El futbol sobre todo es eso: puntería. Hay que ser contundentes y marcar las ocasiones. Estamos tristes porque queríamos jugar esta final. No hemos sido contundentes (…). Los jugadores lo han entregado todo y hemos hecho muchas ocasiones, pero nos vamos muy dolidos por no jugar la final”, admitió el entrenador.

“Hay que ponerse muy rápido de pie. De igual manera que si uno gana no puede perder la perspectiva. Nos tenemos que poner de pie rápido. ¿Justo el marcador? Justo o injusto -en el fútbol- es una palabra difícil de usar. Felicitamos a nuestro rival que ha hecho los méritos para pasar”.

 

FRASES

Luis Suárez/Delantero del Barcelona

“Salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Sabíamos que teníamos que hacer un partido así. En el segundo tiempo salimos con esta convicción de poder convertir. Veníamos con un mal resultado (1-1), pero hicimos un gran partido, somos meritorios de ir a la Final”.

 

Gerrard Piqué/Defensa del Barcelona

“Si se hablara menos del videoarbitraje (VAR) y más de los presos políticos, al país le iría mejor. Si las teles le dedicaran más tiempo a los juicios injustos que hay, quizá nos iría mejor”.

 

Casemiro/Volante del Real Madrid

“La primera parte ha sido fantástica, de las mejores del año.

Falta gol ahora, hace una semana hablábamos de que teníamos el mejor nueve. Hoy nos faltó gol pero arriba lo están haciendo muy bien. El resultado no fue bueno, pero hemos trabajado e intentado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *