¡Humillados!

CARNEROS APLASTA A PATRIOTAS

Sustituyen a Cam Newton

I N G L E W O O D , C a l i f o r n a . – Humillante derrota propinaron los Carneros de Los Angeles a los Patriotas de Nueva Inglaterra por marcador de 24-3. Cam Akers corrió para 171 yardas en una actuación sobresaliente.

Kenny Young interceptó un pase y devolvió el balón 79 yardas hasta las diagonales. Jared Goff anotó en un acarreo y envió un pase de touchdown a Cooper Kupp por los Carneros (9-4), que se llevaron un triunfo claro en una reedición del Super Bowl que perdieron en febrero de 2019 por 13-3.

Cam Newton pasó para 119 yardas, antes de ser sustituido por Jarrett Stidham en el cuarto periodo de otra deslucida actuación de la ofensiva de New England (6-7).

Cinco días después de que los Patriotas anotaron 45 puntos en el SoFi Stadium ante Los Cargadores de Los Angeles, New England vio comprometido su intento por clasificarse por duodécima vez seguida a los playoffs, al sufrir su segunda derrota en seis compromisos.

Los Carneros lograron el triunfo gracias a la estupenda actuación de Akers, seleccionado en la segunda ronda del draft. El ex corredor de Florida State ha asumido un papel destacado en el ataque durante las últimas tres semanas.

Las yardas de Akers llegaron principalmente en acarreos largos. Ningún novato había aportado tantas yardas por tierra en esta campaña de la NFL.

Y sólo nueve jugadores habían aportado 150 yardas por la vía terrestre frente a una defensa dirigida por Bill Belichick desde 2000.

La fórmula en el papelera sencilla: los californianos necesitaban frenar a Cam Newton, no tenían que dejarlo correr, necesitaban disparar rápidamente hacia la bolsa de protección y así lo hicieron.

¿Cuál fue el resultado?, hicieron que Newton luciera desesperado, pasar de manera forzada es lo peor que lo pueden obligar a hacer, pues los balones sueltos, las capturas y las intercepciones pueden aparecer en cualquier momento, justo como ocurrió esta noche.

Newton terminó con 119 yardas por aire, 16 por tierra y una intercepción, pero además, nunca pudo hilvanar una ofensiva respetable, que por lo menos pusiera algo de temor a los contrarios.

Kenny Young lucio implacable, la intercepción que regresó hasta touchdown sus seis tacleadas ind iv idua les y dos as ist idas, además de la captura que logró lo convirtieron en un auténtico bastión de la defensiva angelina.