Ibrahim Ferrer Jr. prepara su quinto disco, “El hijo del Son”

24, enero 2022

Mérida (México), 24 ene (EFE).- El cantautor cubano Ibrahim Ferrer Jr., quien considera que la música es parte de la vida, explicó desde México que prepara su quinto disco en solitario, “El hijo del Son”, que estará acompañado de una gira y varios videos musicales.

Sobre sus proyectos, contó a Efe que ya se conoce de su quinto disco el tema “Dame una noche de amor”, que estrenó este fin de semana en Mérida ante decenas de personas.

El músico, hijo de Ibrahim Ferrer de Buenavista Social Club, enumeró otros proyectos como grabaciones de videos, más canciones y giras para promover el nuevo material discográfico.

Además, está analizando la posibilidad de realizar una bioserie sobre la vida de Ibrahim Ferrer Planas desde la óptica del hijo.

Esta obra, de producirse, contará cómo fue su niñez, adolescencia y juventud junto al famoso padre, cuatro hermanas y su madre.

“Contaremos cómo un hombre, a pesar de la adversidad al perder a su esposa a los 36 años de edad, logró aferrarse a la música, criar a sus cinco hijos y lograr que fueran universitarios y al mismo tiempo cultivar el arte musical”, indicó.

Ibrahim Ferrer Jr. Grabó en 2006 grabó su primer disco titulado “Son para ti” con clásicos de la música cubana.

En 2008 lanzó el disco “Al son de un homenaje”, que ganó el Premio Carlos Gardel como mejor álbum nuevo artista tropical/cuarteto y contó con obras nuevas de música cubana compuestas por isleños residentes en Argentina.

En 2014, “Mío, muy mío” un concepto que recoge la obra de Cuba y Argentina, como agradecimiento a su país de origen y al que decidió vivir.

En 2016 presentó un producción especial, “Ibrahim canta a Ferrer”, con boleros clásicos que su padre cantó con Buena Vista Social Club.

LA VIDA EN PANDEMIA

“Para ganarle a la pandemia y bajar el número de casos, fundamentalmente hay que cuidar la salud y tener mucha fe, porque la fe mueve montañas”, dijo a Efe el hijo mejor del mítico Ibrahim Ferrer Planas de Buena Vista Social Club.

El cantante y compositor cubano llegó a Yucatán para participar en el Mérida Fest con dos conciertos conmemorativos del 25 Aniversario de Buena Vista Social Club en honor a la memoria de su padre.

Con el ánimo alegre, “porque el coronavirus no puede ganarle a la música ni al arte”, consideró que el mundo saldrá adelante.

“Igual que lo hicimos en otras pandemias registradas a lo largo de la historia”, agregó, y consideró que la pandemia ayudó a las personas a “ser mejores” y más solidarias. EFE