Identifican a líderes del CJNG; no a la ‘Guerra’: AMLO

Tras conocer los dos videos difundidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “no le declarará la guerra” a ninguna organización.

“No a la guerra, si a la paz. Nada de declarar la guerra. Eso no es la solución. Nada de masacres, torturas. No hay ningún riesgo para la población”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que en su reunión de gabinete se hizo un análisis de los videos con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, comentó que los vehículos son comerciales con blindaje artesana y pintados con camuflaje tipo selva y pixeleados (cuadricula).

Se identificó 80 armas, una calibre 50, diez Barret, 54 fusiles de asalto, seis lanza granadas, vehículos pick-up y todos los integrantes del grupo élite con trajes de asalto tipo militar.

Los narcotraficantes vestían cascos ligeros, gogles, camisolas, pantalones de campaña, botas, fornituras y armas cortas de calibres utilizados por las Fuerzas Armadas.

En el primer video se escuchan arengas a favor del Nemesio Ocegara Cervantes ‘El Mencho’, a Juan Carlos González ‘El R3’ o ‘El 3’ y a ‘El RR’ líder local en Michoacán.

Este video es de celebración pues coincide con el cumpleaños de ‘El Mencho’.

El segundo video es una respuesta directa a José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’.

Ello, porque ‘El Marro’ también circuló un video en donde profirió amenazas a políticos, funcionarios y jefes policiacos.

También dijo que, de ser necesario se aliaría con el ‘Cártel de Sinaloa’ o con ‘Los Señores del Norte’ para enfrentar al ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’.

El Grupo Élite del ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’, le responden que lo aniquilarán por faltarle al respeto a su jefe Nemesio Oceguera Cervantes ‘El Mencho’.

Le indican que no aceptaran que saque la “bandera blanca” y que se va a tragar sus palabras.

Lo acusan de ser matainocentes y liquidar a 26 personas que se reformaban en un anexo, a una familia de seis integrantes y a un empresario de un centro de verificación.

Agregan que Guanajuato es territorio del “Señor Mencho” y que lo van a cazar, aunque ande de correlón.

Al quedar plenamente identificados unos y otros, tanto el Presidente de la República como el general Secretario, pidieron a la población tener calma y confianza. Todos est bien, se actuará con inteligencia y no con fuerza, además se impondrá, sobres cualquier cosa, la ley.