AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía Indeporte
El Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México afirmó que el sujeto señalado como el responsable de contaminar con ron las bebidas hidratantes que se darían a los deportistas durante el maratón CDMX, del pasado domingo, ya fue identificado.
Javier Hidalgo Ponce, director del organismo, sostuvo que luego de las investigaciones iniciadas en contra de esta persona, se identificó a Antonio “N” como el responsable de vaciar parte de una botella de la bebida alcoholicen los vasos que horas antes se sirvieron para las y los corredores del evento.
Pero además, ayer responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo por permitir que los antros o centros nocturnos estén abiertos hasta altas horas de la noche-madrugada.
De acuerdo con las autoridades, luego de grabarse agregando dicha sustancia y subir el video a sus redes sociales, horas después Antonio eliminó el video y cerró sus cuentas en varias plataformas.
Hidalgo Ponce dijo que se trata de una “persona estudiada, de nivel socioeconómico alto”, pero sus acciones, aseguró, fueron de tinte “racista y clasista” en contra de una actividad comunitaria.
Por otro lado, deportistas de esta rama dieron a conocer que Antonio “N” tiene apellidos “poco comunes en México”, por lo que las autoridades no deben tener mayor problema para ubicarlo, pero además, señalaron que se logró saber que trabaja en una sucursal de una cadena de autoservicio mayorista.
La víspera, se informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa contra el hombre que vertió una botella de ron, en las bebidas rehidratantes dispuestas para corredores de la edición 39 del Maratón de Ciudad de México Telcel.
Se dijo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cuentan ya con datos que pueden llevar al arresto del sospechoso, quien grabó con su teléfono celular la forma en la que, según él, preparaba unos “tragos” para los maratonistas.
En ese sentido, se aseguró que los agentes tienen la media filiación del sospechoso, obtenidas a través de entrevistas con personal de la empresa Gatorade y otros testigos, así como de las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.