La Elección del Poder Judicial local registró al corte de la 01:30 horas de este lunes, una participación del 14.91% de ciudadanas y ciudadanos que ejercieron su derecho al voto para elegir a las personas juzgadoras en la capital del país, desde 14.83 por ciento.
Dicho porcentaje sigue siendo mayor al considerado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la participación de todos los mexicanos que fue de apenas el 12.57 al 13.32 por ciento de los 99.7 millones de personas que podían ejercer su derecho al voto.
En su informe presentado al Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el secretario ejecutivo, Bernardo Núñez Yedra precisó que el porcentaje de participación fue recabado de las seis mil 119 de las seis mil 134 casillas seccionales únicas instaladas en la capital del país.
En la Sesión Permanente del máximo órgano de dirección institucional también se reportó que con corte a las 02:48 horas, las Direcciones Distritales habían recibido 99.98% del total de paquetes electorales.
Además, se informó que ya se lleva a cabo el cómputo de votos en las 33 Direcciones Distritales del Instituto Electoral de Ciudad de México.
Recordó que la ciudadanía puede seguir las sesiones en vivo, a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/@InstitutoElectoralDF o del Sistema de Cómputos Distritales (SICODID).

Foto: Cuartoscuro.com 


