Ilusión desbordada

Antonio Romero, en su tierra tras un año ausente

‘El festejo sabatino representa un gran esfuerzo por mantener viva la tauromaquia en el estado’, considera el diestro

‘Dejé un año de torear aquí, es un cartel bonito por todo lo que lo rodea, y sobre todo por el esfuerzo que se está haciendo porque el municipio de Guadalupe no se quede sin toros, y sobre todo que año con año vaya creciendo la calidad del cartel. La verdad estoy muy ilusionado, contento y esperando que llegue la hora de poder partir plaza’, asegura el valiente torero zacatecano Antonio Romero, quien este sábado hará el paseíllo en la Corrida Guadalupana que se dará el sábado en la Monumental Zacatecas, en el marco de la despedida del español Juan José Padilla, con el diestro poblano Jerónimo y toros de la dehesa local de Guadiana.

Después de un año de ausencia en la Monumental Zacatecas, Romero se vestirá de luces con la ilusión a cuestas por acompañar al maestro Padilla en el penúltimo paseíllo de su carrera profesional, pero sobre todo, por la oportunidad de tener un triunfo importante que le abra las puertas para el próximo año.

Respecto a la despedida de Juan José Padilla, Romero dijo sentirse privilegiado porque ‘El Pirata del Toreo’ se convirtió en un pilar importante para su carrera profesional, pues: ‘Es un referente. Hemos toreado ya aquí en la Monumental Zacatecas en mano a mano y ahora es muy significativo. Además, cuento con su amistad, me ha recibido en su casa en Sanlúcar de Barrameda, y ahora tenerlo en casa es un aliciente especial. Además, complementa el cartel Jerónimo, quien tiene un importante concepto del toreo mexicano. Cerrando con una ganadería zacatecana, ahora sólo falta el apoyo de la afición en los tendidos’.

La empresa ‘Viva el Toro’, organizadora del festejo, anunció que los precios van desde los 100 hasta los 600 pesos. Al respecto, comenta: ‘Esto es algo importante para la fiesta, apoyar la economía de las familias, porque no siempre se puede ir a los toros, y en este cartel se han puesto precios accesibles. Es un aliciente y ojalá la afición pueda demostrar lo taurinos que son y que el sábado asistan a esta corrida que no tiene desperdicio. Espero haga historia y se quede en el recuerdo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *