Ilusionado y comprometido

Alfredo Talavera, oficialmente universitario

‘Es una portería histórica’, señala el flamante cancerbero

El ex portero de Toluca, Alfredo Talavera, realizó su primera conferencia como flamante refuerzo de los Pumas de la UNAM de cara al Torneo de Apertura 2020 en la que aseguró que llega al conjunto de El Pedregal con gran ilusión y confianza de convertirse en un elemento importante para el conjunto azul y oro. Otra de sus metas a corto plazo es ganarse, con sus actuaciones bajo los tres palos del conjunto de la máxima casa de estudios, un lugar en la Selección Mexicana de Futbol.

Durante su presentación en la capital mexicana, el flamante cancerbero felino señaló que: “Me siento con la capacidad suficiente. Terminé bien el torneo pasado. Mi trabajo va a gritar más que mis palabras”.

Talavera, de 37 años, fue presentado a la prensa en una vídeoconferencia tras superar las pruebas físicas y médicas.

“Estoy ilusionado por llegar aquí. Ahora estoy y quiero cumplir las expectativas que los aficionados de Pumas quieren”, añadió Talavera, quien integró la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

 

EL TRICOLOR

El jugador no descartó volver a ser convocado al Tricolor y admitió que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mi ilusión sigue siendo jugar en la selección, es un sueño palpable y lo voy a lograr”, enfatizó.

Con la camiseta de su nuevo equipo ya puesta, se declaró comprometido para ayudar a que los Pumas ganen el torneo Apertura.

Talavera abandonó las filas del Toluca con pocas horas de diferencia de producirse la salida de su colega Alfredo Saldívar, titular de los Pumas, cuyo desempeño venía siendo motivo de críticas de los aficionados.

 

REBAJA

Talavera aceptó una rebaja de su salario a cambio de un contrato con los Pumas por un año que puede ser prorrogable.

“La portería auriazul tiene un nuevo guardián, bienvenido a tu casa Alfredo Talavera”, escribió en su cuenta de Twitter la entidad universitaria.

El jugador fue recibido por el entrenador español Miguel González ‘Míchel’ antes de someterse a los exámenes físicos de rigor.

Al referirse al técnico, Talavera dijo que puede estar a su disposición para enfrentar al Cruz Azul en partido del torneo amistoso denominado Copa por México.

“Llegué dispuesto a lo que el entrenador me diga, lo que considere prudente. Hice pruebas físicas y médicas, los resultados salieron positivos. Estoy listo y preparado. A la afición le voy a entregar mi lealtad y cariño”, puntualizó.

 

JESÚS RAMÍREZ

El director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez le dio la bienvenida al portero, de quien señaló: “Para mí es un gusto presentarles a nuestro primer refuerzo. Después de un análisis deportivo y financiero, tomamos la decisión de unir a Alfredo Talavera, reconocido, uno de los mejores porteros, con experiencia en Selección Nacional. Nos dio gusto ver que sus deseos de venir a Pumas son grandes, él sabe lo que es Pumas y esperemos cumpla todas las expectativas que tenemos de él en el club, en la institución. Esperamos lo mejor de ti y te deseamos mucho éxito, y que disfrutes aquí en Pumas”.

 

PORTERÍA HISTÓRICA

El flamante portero de los Pumas habló con pasión de lo que representa para él defender los colores del conjunto de El Pedregal: “Es una oportunidad muy histórica, es una portería histórica que representa mucho para mí. Muy ilusionado por llegar a esta gran institución para seguir cumpliendo mis sueños. Cumplir las metas como grupo, todos deseamos ser campeones, esa es la idea que tenemos. Como equipo quedar campeones”.

 

POR EL PUESTO

Reconoce que el conjunto felino le brindó la oportunidad de jugar por dos años, pero será con el primero con el que podrá ganarse el segundo: “El club me dio la posiblididad de jugar dos años, pero un año me lo tengo que ganar. Vine a ganarme el puesto, el cariño de la gente y como consecuencia voy a tener un año más. Voy a entregar mi lealtad, mi cariño, mi corazon a la afición”.

 

CAMPAÑA

Trascendió que aunque sonó por algunos días el interés de Pumas por adquirir los servicios del portero sudamericano Martín Campaña esto no se pudo llevar a cabo, debido a que los jugadores del conjunto universitario, cuyos salarios se han visto afectados por la crisis de covid-19 no querían mayores descuentos para poder adquirir los servicios del cancerbero de importación.