¡Imane Khelif a semifinales! Rompió en llanto tras derrotar a la húngara Anna Luca Hamori

La boxeadora argelina ya aseguró medalla de bronce en París 2024 y va por la Final el martes.



La boxeadora argelina se desahogó apenas ganó la pelea y va en busca de avanzar a la Final. Foto: EFE

Lágrimas de desahogo y furia las que soltó Imane Khelif, cuando el juez le alzó la mano en señal de victoria por decisión unánime ante la húngara Anna Luca Hamori este sábado en la North Paris Arena.

LEE ADEMÁS: Lágrimas de boxeadora italiana que se retiró de combate ante Imane Khelif le darán cien mil dólares de consolación

El resultado significa además de que ya avanzó a las semifinales, que Imane aseguró así al menos medalla de bronce, toda vez que en el boxeo olímpico se entregan dos preseas al tercer lugar.

Sin embargo, Imane irá el próximo martes seis de agosto por la Final en busca de la medalla de oro, ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng, en un combate que será a las 14:34, tiempo del centro de México.

Y es que la boxeadora argelina ha vivido quizá los peores días de su vida, luego de que el mundo puso en tela de juicio su sexo e identidad, al grado de acusarla de ser transgénero o directamente de hombre tras derrotar a la italiana Angela Carini en la ronda preliminar, misma que salió entre lágrimas porque le dolió mucho un golpe de la africana.

Peor aún cuando se revivió que la Asociación Internacional de Boxeo, la suspendió en 2023 cuando por altos niveles de testosterona en el cuerpo, la impidió de seguir en competencia con otras mujeres.

Derrotó por decisión unánime a la húngara Hamori

En el duelo ante la húngara Hamori, no fue que Imane conectara un golpe que la europea no aguantara, como fue lo sucedido en la ronda previa ante Carini.

De hecho, la decisión a favor de Imane se fue hasta los cinco jueces que componen el panel y quienes la dieron ganadora en los tres rounds.

Cuando el juez de la pelea levantó el brazo de Imane, la argelina corrió hacia su esquina, soltó unos golpes al ring y después se fue a abrazar con su equipo, además de soltar lágrimas de desahogo mientras el público en la arena le aplaudió de manera unánime.

Húngara Hamori había difundido mensajes racistas

La húngara Hamori intentó darle boxeo y llevar hasta las últimas consecuencias el combate pero no le dio para derrotarla, con lo que se quedó fuera de las medallas.

Horas antes de su pelea contra Imane, la europea había difundido mensajes racistas en su cuenta de Instagram, en la que reposteó una imagen hecha a computadora, en la que se observa ella en un ring, a punto de enfrentar a una bestia musculosa con físico masculino.

Todo ello, en medio de la polémica que sumergió a Imane Khelif en un vergonzoso escrutinio público mundial sobre si su género realmente es el femenino y hasta de sus genitales.

Por eso es que la argelina rompió en llanto una vez que derrotó a su contrincante y sigue en el camino en busca de la gloria Olímpica, la cual hay gente que quiere negársela por motivos varios, como puede ser desde racismo hasta sexismo.