Imparable el Covid en Tamaulipas; se registran 522 casos nuevos y 15 defunciones

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa activa y que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, es decir, en riesgo máximo, por lo que pidió a la sociedad ser ciudadanos socialmente responsables y evitar fiestas, salidas no esenciales y aplicar las medidas de prevención ya conocidas.

Al presentar el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 522 nuevos pacientes positivos a la enfermedad y 15 defunciones por complicaciones graves.
Insistió en su llamado a evitar exponer a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tienen su sistema inmunológico debilitado.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 56% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 58% en los hospitales del IMSS y 52% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 56%.
Molina Gamboa aseguró que las instituciones que conforman el sector salud cuentan con suficiente capacidad para atender la pandemia, ya que al 03 de septiembre se dispone de 702 camas COVID en todo el estado, de las cuales 393 están ocupadas y 309 están disponibles, también existen 330 ventiladores, de los cuales 139 están ocupados y 191 disponibles.