Checo Pérez termina décimo mientras Lando Norris triunfa en Singapur

Mclaren volvió a tomar la cima del podio, relegando a los Red Bull



Una mala clasificación provocó que Checo Pérez tuviera que remar contracorriente en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde largó desde la posición 13 en la clasificación y terminó décimo en la competencia. De esta manera, el piloto mexicano ha estirado a 13 carreras consecutivas fuera del podio, una racha que es preocupante para un equipo como Red Bull Racing, acostumbrado a luchar siempre con sus dos autos entre las primeras posiciones.

Quien se llevó el triunfo para demostrar que es el piloto más encendido de la parrilla, fue Lando Norris. El británico se impuso en una noche en la que se le exigió al máximo, y más allá de que en ocasiones fue estresante, logró salir triunfante de Singapur. El piloto de McLaren dominó desde la pole, sin perder nunca el liderato en 62 vueltas a pesar de dos roces con la pared que le pararon el corazón a sus aficionados, mientras que su rival por el título y coequipero de Checo, Max Verstappen, finalizó segundo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La ventaja de Verstappen con Lando se redujo de 59 a 52 puntos cuando quedan 180 en disputa con seis grandes premios y tres carreras sprint por delante. Una brecha que se ha acortado drásticamente en los últimos días, pues tan solo en las vacaciones de verano era de 78 puntos. Pero Norris ha podido morder tan fuerte que logró cortar 27 unidades en las últimas cuatro carreras.

Norris terminó con una enorme ventaja de 20.9 segundos, y podría haber sido más si lo hubiera deseado. Ese era el margen de ventaja que necesitaba para mantenerse al frente de ‘Mad Max’, quien no ha conseguido la victoria en los últimos ocho Grandes Premios, luego de que su último primer puesto fue en junio en el Gran Premio de España.

El joven de 24 años logró una diferencia de cinco segundos al final de la vuelta 11. Era un segundo por vuelta más rápido y simplemente volaba. En la vuelta 25, la ventaja de Norris era de 20 segundos. De nuevo, al galope. Verstappen, desde una perspectiva realista, al menos logró limitar el daño, pues mantuvo a raya al tercer clasificado Oscar Piastri en el otro McLaren.

Un combativo Daniel Ricciardo, en la que podría ser su última carrera en la Fórmula 1, privó a Norris del punto extra por vuelta rápida en el último minuto. “Gracias, Daniel”, dijo Verstappen en la radio, porque ahora cada punto cuenta.

Por su parte, Pérez Mendoza ni siquiera podía pasar al Williams del argentino Franco Colapinto, ni al Haas del alemán Nico Hulkenberg. Ha quedado claro que el auto del tapatío es distinto al del de Hasselt, Bélgica, a quien al menos le alcanza para pelear por el podio, mientras al azteca no hay fin de semana que algo no se le complique.

Es ahí donde Checo ha tenido que maniobrar e ingeniárselas para aminorar los daños de tener un auto menos competitivo. Una de esas formas fue hoy el utilizar gomas medias en su estrategia, con lo que pudo imponerse a Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Alexander Albon para ganar posiciones importantes.

Pero a pista abierta, el mexicano batalló de más para poder adelantarse al argentino Franco Colapinto, quien perdió terreno en su parada y solo entonces lo pudo dejar atrás. “Él es muy bueno, difícil pasar a Colapinto”, dijo Sergio Michel en la radio de su monoplaza mientras competía contra él. Checo no pudo jamás contra Nico Hulkenberg y optó por no arriesgar de más para cuando menos sumar puntos en el décimo puesto.

El azteca de 34 años de edad es ya octavo en la clasificación general del Campeonato Mundial de Pilotos con 144 unidades, cada vez más lejos de poder defender su subcampeonato conseguido un año atrás, cuando Red Bull Racing dominaba a placer. Ahora, solo le queda tener un fin de temporada lo más decoroso posible.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js