Imperdonable no defender el balón: Aguirre

LEGANÉS (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, lamentó los problemas del equipo para defender el balón parado desde su llegada y los goles que han encajado en ese tipo de circunstancias.

“Nos han hecho seis o siete goles en el balón detenido. Y es imperdonable, imperdonable. Yo tengo mi marca diez segundos, no la puedo abandonar. Eso nos ha castigado mucho, la desconcentración en segundos. Durante un partido lo hacemos bien, y por segundos lo echamos al traste”, dijo.

“Nos pasó en Vitoria, en San Sebastián… la cantidad de puntos que nos hemos dejado por una desatención en un balón detenido es lamentable. Habíamos mejorado, pero el otro día cometimos un error”, añadió en referencia al tanto que recibieron contra el Celta.

Con problemas de descenso, “El Vasco” llamó a continuar luchando por la salvación: “Si estuviéramos a cinco puntos de Europa estaríamos con unas ganas locas de conseguirlo. Cuando llegué estábamos a seis de la salvación. Y ahora a cinco. Por lo tanto, hay que seguir peleando y ser mejores en las áreas, que es donde hemos fallado”.