IMPI continúa lucha contra piratería en CDMX con decomisos millonarios en tiendas asiáticas

El IMPI señaló que el operativo tuvo como finalidad “asegurar toda aquella mercancía infractora que ostenta marcas registradas



El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en colaboración con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo dos operativos en puntos simultáneos de la capital con un decomiso por más de un millón de pesos.

LEE ADEMÁS: “Chespirito: Sin Querer Queriendo”: Así reaccionaron las redes sociales al capítulo 7 de la serie

Las acciones se efectuaron en la tienda “SHOP JIANG” de Plaza Terrazas Arenal, que se ubica en la colonia Santa María Tepepan y en el establecimiento “WAWASO”, ubicado en el centro comercial Gran Sur, en los que se decomisaron 11 mil 177 productos de origen asiático, con un valor de aproximado de un millón 132 mil 636 pesos.

Se informó que inspectores del Instituto llevaron a cabo correspondientes visitas de inspección, en las que se aplicaron medidas provisionales consistentes en el aseguramiento de productos que vulneran derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, el IMPI señaló que el operativo tuvo como finalidad “asegurar toda aquella mercancía infractora que ostenta marcas registradas ante el IMPI; y se suma a la importante labor que el Gobierno Federal y la Secretaría de Economía, han venido realizando en el combate al comercio ilegal, como parte de la estrategia “Operación Limpieza”, cuyo objetivo es proteger a las industrias nacionales y fuentes de empleo”.

El Instituto dio a conocer que durante los operativos se aseguraron perfumes, juguetes con figuras tipo Lego, Yeti, muñecas imitación Kuromi y Barbie, así como cosméticos, entre otros.

Y se denunció que algunas de las marcas falsificadas son de los productos asegurados corresponden a Lego, Sanrio, Hello Kitty, Barbie, principalmente.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de noviembre inició la estrategia de combate a la mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país, con “la operación limpieza”, en donde la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) encabezaron el operativo en la plaza comercial ubicada en Izazaga 89, en el centro de la Ciudad de México, en donde “se confiscó mercancía ilícita que afecta la observancia de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial”.

Los operativos, que ya se han efectuado en varias entidades del país, pero no en su totalidad, además, se enmarcan en las directrices nacionales del combate a la mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país y el contrabando; que tiene como objetivo proteger las industrias textiles y del juguete entre otras, así como erradicar estas prácticas ilícitas que afectan a la población y a la economía nacional.