Impone Invea sellos de suspensión de actividades en cinco establecimientos

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), informó que el personal especializado en funciones de verificación visitó 132 establecimientos mercantiles en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, el lunes pasado.

Así, señaló que 82 de estos negocios eran giros esenciales, en donde se corroboró que el personal a cargo atendiera las medidas de sana distancia; 45 comercios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente.

Sin embargo, se impusieron sellos de suspensión de actividades en cinco establecimientos toda vez que se negaron a cerrar de manera voluntaria.

Al hacer el recorrido habitual en el Centro Histórico, se efectuaron 86 visitas a establecimientos mercantiles considerados esenciales, mismos en los que se revisó que se implementaran las medidas de sana distancia.
Por lo que toca al “Protocolo para la suspensión de actividades en las obras privadas que se encuentran en proceso de construcción en la Ciudad de México, derivado de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19” se hicieron inspecciones a cinco obras privadas en las alcaldías Benito Juárez (una); Cuajimalpa (una); Cuauhtémoc (dos) y Miguel Hidalgo (una), en las cuales se constató que se encontraran realizando trabajos de mitigación.
Asimismo, el Invea visitó dos obras en las demarcaciones de Azcapotzalco (una) y Miguel Hidalgo (una), mismas que se observaron sin actividad.
En cuanto a las labores de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público concesionado, el Instituto señaló que el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 200 operadores en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tacuba.

A todos ellos, se aseguró, se les orientó para que respeten las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.
El Invea señaló que continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.