Impugna PRI e Indira Kempis precandidatura de Álvarez Máynez; él acusa “guerra sucia”

13, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto:Graciela López Herrera/Cuartoscuro

 

El Partido Revolucionario Institucional e Indira Kempis impugnaron la precandidatura a la presidencia de la República de Movimiento Ciudadano que encabeza Jorge Álvarez Máynez.

Aseguró que la acción del Revolucionario Institucional es “una guerra sucia” de la vieja política, por lo que “se activó la maquinaria en el las próximas horas escalarán los ataques. Estoy preparado”, escribió en sus redes sociales.

Al asegurar que contaba con información “del cuarto de guerra del PRIAN” para iniciar una campaña en su contra, publicó la carátula de la denuncia que hizo el Revolucionario Institucional en su contra ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, sin embargo no abundó en detalles.

El todavía diputado federal, al anunciar también que cerrará el proceso de precampaña en Monterrey, Nuevo León a las 18:00 horas escribió que no era una sorpresa.

“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de no dividir a la oposición. Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. Que sigan enseñando el miedo que nos tienen”, por lo que aseguró que “voy a ir con dignidad y legalidad de principio a fin”.

Sobre la denuncia que interpuso la senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Indira Kempis ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha emitido ningún comentario, Álvarez Máynez, sin embargo, ella, a través de sus redes sociales explicó que esta la presentó para interponer un juicio para proteger sus derechos político electorales, ya que, asegura, no se le permitió inscribirse para participar en la contienda interna de Movimiento Ciudadano, ya que buscaba también ser la candidata a la presidencia de la República por su partido.

En sus redes sociales señaló que “impugné la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral, ya que Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra asignación y la mía no la resuelven”.