Impulsa Del Mazo seguridad en el transporte público

MELCHOR OCAMPO, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que su administración impulsa acciones para mejorar la seguridad en el transporte público, como reforzar operativos con perspectiva de género en diversas rutas, a fin de ofrecer más garantías a las usuarias al momento de utilizar este servicio.

Al dar el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con equipo de seguridad, el mandatario mexiquense precisó que en estos operativos se hace una revisión en las unidades.

Al tiempo, agregó, de ofrecer asistencia a las mujeres para que conozcan y denuncien cualquier acto de violencia, tanto física, como verbal, y con ello inhibir el maltrato en su  contra.

Ante líderes transportistas, operadores, empresarios del sector y autoridades estatales y municipales, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal apuesta por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.

Refirió que en su administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar  el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

“Éste esfuerzo se hace gracias al apoyo de empresas del sector y en donde se han renovado aproximadamente 32 mil unidades que se actualizaron y permite ser más responsables y más cuidadosos con el medio ambiente, pero también brindar un mejor servicio, con mayor calidad, más seguro y que estemos renovando estas unidades de transporte “, afirmó.

En el Deportivo Álamos, en Melchor Ocampo, Del Mazo Maza subrayó la importancia de cambiar la perspectiva para trabajar de la mano con los transportistas en la modernización del transporte público.

Por ello, reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios del ramo en el Estado de México e informó que actualmente más de 10 mil 800 unidades, de 349 empresas.

Indicó que se han sido equipadas con aditamentos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistema GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para atender ágilmente cualquier acto delictivo.

Alfredo Del Mazo aseguró que la administración estatal hace un esfuerzo para regularizar el transporte y apoyar a los empresarios que se preocupan por mejorar el servicio, por lo que en los últimos 2 años se regularizaron más de 99 mil concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *