Impulsa Edomex cuidado de bosques: Del Mazo

TEXCALTITLÁN, Edomex.- Para mantener el cuidado y protección de los bosques mexiquenses, además incrementar su volumen año con año, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el gobierno estatal promueve apoyos e impulsa la conservación de estas áreas naturales, e indicó que su cuidado es una gran responsabilidad de todos.

Al entregar apoyos Forestales del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, a propietarios de áreas boscosas en 17 municipios, el gobernador mexiquense explicó que esta es una estrategia que se impulsa para el cuidado del medio ambiente.

Destacó que representa una inversión superior a los 8 millones de pesos, y que este año, a través de diversos programas de apoyo forestal, el gobierno mexiquense ha destinado 118 millones de pesos en respaldo a las familias dedicadas al cuidado y aprovechamiento sustentable de los bosques.

“Más de 8 millones de pesos que estamos entregando, de manera directa en este programa, pero si sumamos todos los apoyos forestales que estamos entregando, este año son más de 100 millones de pesos.

“Son 118 millones de pesos que estamos entregando a familias de todo el Estado de México para cuidar de nuestros bosques, de nuestras áreas verdes, de nuestras áreas naturales”, precisó.

Advirtió que si no se cuidan los bosques, vamos a tener un déficit de abasto de agua para el estado y el Valle de México, porque una parte importante del vital líquido que se capta en el Estado de México se aprovecha y comparte, de ahí la importancia de que podamos seguir impulsando estos programas.