¡Impulsa Messi al Barça!

A los cuartos de final de la Champions

Con doblete y asistencias, Leo saca adelante a los culés

El Barcelona, impulsado por un doblete de Leo Messi, se metió ayer en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon en el partido de vuelta de octavos de la competición continental.

Las sorprendentes eliminaciones de Real Madrid y PSG, invitaban a no descuidarse y el equipo azulgrana, que no había pasado del empate 0-0 en la ida, salió enchufado desde el primer minuto.

Leo Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58), sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Dembelé (85) sentenciaban el encuentro.

 

PEGAN LOS CULÉS

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Y llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal. Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17).

Con la tranquilidad del tanto, el Barça siguió llevando las riendas del partido.

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé.

Así, el meta portugués Anthony Lopes vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31).

El partido acabó yéndose al descanso con un monólogo del Barça con disparos de Suárez (37) y de Messi (40).

 

LYON RESPONDE

A la vuelta de la pausa, empezaron momentos de sufrimiento para los locales. El Lyon empezó a volcarse hacia la portería contraria y buscó manejar el balón.

Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58).

El gol provocó nervios en los azulgranas conscientes de que otro gol visitante podría suponer la eliminación del Barça.

El tanto animó al Lyon que incrementó la presión sobre el Barcelona.

 

MESSI CALMA LAS AGUAS

Y cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensa y soltó un disparo que entró ajustado al palo (78).

Dos minutos después, el astro argentino daba la asistencia para que Gerard Piqué a puerta vacía hiciera el 4-1 (80) que aseguraba los cuartos de final y hacía casi anecdótico el 5-1 marcado por Dembelé (85).

 

HASTA MESSI ALABA A CR7

Lionel Messi alabó la actuación de Cristiano Ronaldo, que el martes marcó una tripleta para que Juventus derrote 3-0 a Atlético de Madrid y clasifique a los cuartos de final: “Lo de Cristiano y de la Juventus fue impresionante. Fue una gran sorpresa, porque pensé que el Atlético iba a ser más fuerte (…) La Juventus le pasó por arriba, Ronaldo tuvo una noche mágica con tres goles”.

 

SUÁREZ ACEPTA QUE NO ERA PENAL

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, reconoció la inexistencia del penal que significó el primer gol del conjunto culé sobre el Lyon de Francia. “Creo que lo piso sin querer, pero cuando eso ocurre me desestabiliza un poco, pero después el árbitro está para decidir”. La polémica podría acarrearle a Suárez un partido de suspensión, ya que la UEFA suele perseguir y castigar este tipo de conductas anti deportivas.

 

BRONCA: 10 HERIDOS Y 5 DETENIDOS

Aficionados del Barcelona y el Lyon se enzarzaron en varias peleas este miércoles que dejaron 10 heridos y cinco detenidos antes del choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, informó el Ayuntamiento de Barcelona. “Las heridas no presentan gravedad”, insistió esta portavoz municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *