Impulsa salario rosa cursos en línea para generar recursos: Del Mazo

ACOLMAN, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que el apoyo que reciben las amas de casa mediante el Salario rosa no sólo es monetario, ya que las beneficiarias tienen la alternativa de tomar cursos de capacitación en línea.

Además, agregó, continuar preparándose para fomentar el bienestar en sus hogares, con opciones que les permitan percibir más recursos.

En Acolman, donde entregó tarjetas del Salario rosa a más de 3 mil 500 jefas de familia, reunidas en planteles escolares y domicilios de municipios de la región de las Pirámides, Del Mazo Maza indicó que hay 10 capacitaciones vía web y una vez que se retomen las actividades, otros talleres reabrirán de forma presencial.

“De la mano del Salario rosa hay otras cosas más, otros programas de capacitación que estamos impulsando con el Salario rosa; ahorita no podemos hacer las capacitaciones presenciales, pero hay cursos en línea.

“Eesde reparación de electrodomésticos, cursos de emprendimiento, ecotecnia, por ejemplo, emprendedurismo, hasta cosas más sencillas, hasta cómo elaborar, por ejemplo, gel antibacterial y cómo cuidarse hoy en día de la pandemia en el hogar”, precisó.

Todos estos cursos se pueden tener en línea, son 10 cursos los que estamos llevando en línea, a partir de este momento y que pueden ir tomando y el día de mañana, cuando ya se puedan los cursos presenciales, estaremos retomando más, señaló.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico de este municipio, el mandatario estatal reconoció que nadie es mejor que las jefas de familia para administrar los recursos en el hogar.

Además, destacó que ellas se esfuerzan en procurar el bienestar de sus hijos y son quienes se hacen cargo de las labores de casa, a las que hoy se suma el ciclo escolar, pues deben estar al pendiente de que los menores tomen sus clases.

Por ello, subrayó, la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario rosa, el cual llega a más de 278 mil amas de casa, a quienes garantizó que seguirán percibiendo este estímulo, pues no es un apoyo que se entregue solamente en una ocasión.

“Este programa del Salario rosa que hoy sigue creciendo, llevamos más de 278 mil mujeres, amas de casa que están recibiendo y que seguirán recibiendo porque este programa no es para una sola vez, es un programa permanente, que van a seguir recibiendo este apoyo, que además ustedes lo pueden invertir en lo que ustedes quieran”, externó.

Alfredo Del Mazo recalcó que ante la actual contingencia sanitaria el cuidado de la salud es una prioridad.

Sin embargo, consideró fundamental ir retomando poco a poco las actividades económicas, ya que muchas familias han perdido sus fuentes de empleo. Por ello, insistió en mantener las medidas preventivas para aminorar los contagios de COVID-19, y reactivar la economía en el estado.

En esta ocasión, las mujeres que recibieron el Salario rosa son de los municipios de Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa,Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Papalotla y  Acolman.