Impulsan desarrollo económico gobiernos del Valle de México

Representantes del gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo avanzaron en los acuerdos en desarrollo económico de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a fin de fortalecer la economía en la región, como formalización laboral, acciones para beneficiar a emprendedores y mejora de la normatividad.

Por ello, realizaron la segunda reunión de trabajo, al que asistieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, de la Ciudad de México, José Luis Beato González, y de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

Acordaron integrar un equipo técnico para revisar programas de formalización laboral e identificar mejores estrategias de fomento a la innovación y desarrollo de alta tecnología, a fin de posicionar al área metropolitana como el nodo de conocimiento de América Latina.

Junto con representantes de las aecretarías de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann,  de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, y del Estado de México, Daniel Sámano Jiménez, determinaron generar estrategias de turismo metropolitano.

Además, avanzar en la homogenización normativa de mejora regulatoria que permita el crecimiento del empleo, detone el desarrollo regional y atraiga más inversiones.

El titular de la Sedeco del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, propuso realizar una cruzada orientada a elevar niveles de formalización de Unidades Económicas que operan en la ZMVM.

Además, agregó, compartir prácticas para impulsar la formalidad a lo largo de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

“Con la formalización, se fortalece la economía de la región y los negocios pueden tener apoyos para mejorar sus programas comerciales, acceder al uso de tecnologías de la información y bancarizar sus actividades”, precisó.

Los representantes de los tres Gobiernos estatales acordaron continuar con la promoción de programas de apoyo al empleo, para favorecer a las personas con discapacidad y adultos mayores, e impulsar la incorporación de las trabajadoras del hogar en el sistema de seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *