Impulsan programa “No estás sola”, para ayudar a mujeres en violencia familiar: GCDMX

El gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “No estás sola”, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres y el Consejo Ciudadano, para ayudar en la denuncia de la violencia familiar que se pueda dar durante la cuarentena por COVID-19.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en últimas semanas bajó el promedio diario de denuncias por violencia familiar ante la Fiscalía capitalina (FGJ de CdMx) a partir del llamado a permanecer en casa ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Vemos el acenso que tenían en las primeras semanas, el mismo periodo del año anterior y también el descenso de carpetas iniciadas en la fiscalía en las últimas semanas de este periodo”, explicó.

Señaló que de igual forma bajó el número de llamadas de emergencia al 911 en comparación con las primeras semanas del año: “las primeras semanas del 2020 iban las denuncias al 911 por llamadas que se hacen cotidianamente las 24 horas del día, en ascenso, a partir del confinamiento el número de llamadas han descendido”.

La prioridad es la atención a la violencia hacia las mujeres y el teléfono al que pueden acudir es el 55 55 33 55 33, 24 horas los siete días de la semana.