Impulsarán Reyes ventas en la Ciudad de México

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estima que para este primer mes de 2019, se registrarán ventas por 66 mil 702 millones de pesos, lo cual indica un aumento del 4.5 por ciento, en relación con las ventas realizadas en igual mes del 2018.

Asegura que este resultado será impulsado por las ventas esperadas por el Día de Reyes, las cuales ascenderían a tres mil 410 millones de pesos, cantidad que representa un incremento del 4.17 por ciento respecto a 2018.
Observó que, de acuerdo con el análisis del comportamiento de las ventas que se hace al inicio del año, al menos desde 2016 se han tenido cifras positivas, ya que ha habido un aumento constante de poco más de dos mil millones de pesos.

Así, se tiene que en 2016 las ventas alcanzaron los 60 mil 107 millones de pesos; en 2017 fueron 62 mil 031 millones de pesos; en 2018 se alcanzaron los 64 mil 202 millones de pesos y para este año se espera alcanzar los más de 66 mil millones de pesos.

Según el organismo que aglutina a los comercios establecidos en la Ciudad de México, los giros más activos serán tiendas de autoservicios y departamentales, así como las jugueterías con carros de control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, entre otros.

También se tienen los juegos electrónicos con consolas de videojuegos, equipo de cómputo con tabletas y laptops, celulares, prendas de vestir, calzado y panaderías.

De acuerdo con el comercio organizado de la capital, el gasto promedio por niño en Día de Reyes se estima entre mil 650 y mil 800 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *