Imputan a alcalde de Mazatlán

“El Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán de extracción morenista, ha anunciado a sus cercanos que será el próximo candidato al gobierno del estado de Sinaloa con las siglas de Morena. Su cercanía a YeidckolPolevnskyGurwitz, es su mérito según el mazatleco. Sin embargo lo que más le debería preocupar son los señalamientos de los medios de comunicación estatales y Observatorio Ciudadano que lo exponen con sus malos manejos administrativos.

El principal proveedor del municipio de Mazatlán, es el hermano de Oswaldo Alfaro Benítez Torres, militante nacional de Morena y operado de YeidckolPolevnsky, a quien se le ha encargo de embellecer los camellones del municipio, compra de despensas,  pero también se le encargó a José Luis Alfaro Montoya el abastecimiento de Mascarillas, overoles y otros insumos de protección sanitaria con un valor de 2.3 millones de pesos, esto sin ser proveedor registrado ni cumplir con el giro fiscal correspondiente y con domicilio de Xochimilco de la ciudad de México, así lo denuncio el Observatorio Ciudadano de Mazatlán, después de tres meses de investigación.

Oswaldo Alfaro, en reciente entrevista con la periodistaCarmen Aristegui, acusó a Héctor Polanco y a Rogelio Ramírez Cuellar, de no permitir la democratización de su partido al no permitir una elección abierta, es decir con la participación de toda la población mexicana, para elegir la dirigencia interna del partido de MORENA. Dicho personaje morenista es quien tiene el interés de que “El Químico” presidente municipal de Mazatlán, llegué a la gubernatura de Sinaloa, ¡ahora ya sabemos porque!

Rogelio Ramírez Cuellar, presidente interino de MORENA, deberá convocar a elecciones de ese partido antes de septiembre próximo, según fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en respuesta a la impugnación promovida por Oswaldo Alfaro Montoya, delegado en funciones de secretario de Estudios y proyectos del CEN de Morena, muy cercano a Polensky y hermano del proveedor de la administración Luis Guillermo Benítez Torres.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com