Imputan a ocho por el desplome de L-12

ENTRE LOS EX FUNCIONARIOS FIGURA ENRIQUE HORCASITAS Hasta el cierre de esta edición quedaba pendiente definir la situación jurídica de los imputados El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) imputó a ocho implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro. Tras la audiencia de ayer,

Continue Reading →



ENTRE LOS EX FUNCIONARIOS FIGURA ENRIQUE HORCASITAS

Hasta el cierre de esta edición quedaba pendiente definir la situación jurídica de los imputados

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) imputó a ocho implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro.

Tras la audiencia de ayer, que al cierre de esta edición seguía sin concluir, los ex funcionarios imputados son: Enrique Horcasitas, quien fuera ex director del Proyecto Metro; Moisés Guerrero, director de construcción; Juan Antonio Giral, director de diseño de obras civiles; Enrique Baker, subdirector de estructuras e ingeniería; Juan Carlos Ramos, residente de obra; Ricardo Pérez, supervisor de seguridad estructural; Fernando Amezcua, director de supervisión de obra, y Fernando Ramiro, coordinador de supervisión de obra.

Teófilo Benítez, abogado defensor de las víctimas, dijo en entrevista que no había razón para que el juez no quiera avanzar en la audiencia de imputación y que se maneja con opacidad.

En el caso de Guillermo Leonardo Alcázar, exsubdirector de Obra Civil del Proyecto Línea 12 y Héctor Rosas, Director responsable de Obra, se difiere su audiencia para 7 de agosto. El primero de ellos tiene Covid-19 y el otro cambio de defensa.

Gabriel Regino , abogado de Enrique Horcasitas, expresó que la FGJCM ratificó las razones para imputar, que el colapso se debió a mal diseño y errores en la construcción.

“Nada más que en la sala hay dos elefantes, ICA, la responsable del diseño, y Carso, a cargo de la construcción, y no están acusadas”.

Agregó que el MP no dijo nada de la falta de inspección, de mantenimiento y del sismo de 2017.

Hay que recordar que al cumplirse un año y dos meses del colapso, no se había imputado a ninguna persona por el hecho.

SERRANÍA PODRÍA COMPARECER EL 25 DE AGOSTO

Por otra parte, un juez de control difirió hasta el 25 de agosto la audiencia para presentar “más argumentos, actos investigación y pruebas de la parte de las víctimas”, fecha en que podría comparecer la ex directora del Metro, Florencia Serranía.

A su llegada a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado de 13 víctimas, Teófilo Benítez Granados, informó que, de nueva cuenta, casualmente cuando el Poder Judicial se va de vacaciones, se difiere dicha audiencia, aunque reconoció el proceso que en ese momento se llevaba a cabo, la imputación de los ocho ex funcionarios.

“Tenemos que salir con un auto de vinculación forzosamente”, mencionó. (Con información de Aurelio Sánchez / OEM-Informex)