RITA MAGAÑA
Foto: Cuartoscuro
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que tras afrontar la atención de la pandemia de COVID-19, el proceso de vacunación y trabajar en la recuperación de servicios médicos, se continuará con el reto de transformar al organismo, donde las y los representantes en los estados son la cara en este cambio.
El director del IMSS estuvo en la inauguración de la Tercera Reunión Regional Zona Occidente, donde participan oficinas de representación de Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
En este encuentro se busca trabajar en el fortalecimiento de los servicios, la eficiencia presupuestal, avances en innovación digital, conservación en infraestructura y guarderías, entre otros temas.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Zoé Robledo invitó a los representantes a ser líderes en sus entidades y ejercer de manera eficiente el presupuesto destinado para conservación, mantenimiento, obras de fortalecimiento y ampliación, equipamiento e instrumental.
“La experiencia de la pandemia nos ha transformado y los retos que tenemos que asumir también son diferentes, y eso es lo que les quiero pedir.
“Les toca salir del espacio sólo de la atención médica y ser líderes en todos y cada uno de los estados, empezando por recorrer las unidades y llevar el mensaje del compromiso y crecimiento del Seguro Social”, enfatizó.
Agradeció al gobernador de Michoacán su presencia y destacó que para lo que resta del año, se tiene un presupuesto de 383 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la entidad en unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-Bienestar.
En su mensaje, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que se trabaja arduamente para que el IMSS-Bienestar asuma la asistencia médica que la Secretaría de Salud provee, por lo que la entidad será uno de los 10 estados que operarán bajo este esquema de seguridad social para no derechohabientes.
Dijo que se asegurará a 100 mil personas a la prestación de servicios, hecho que será una “revolución de seguridad social en Michoacán”.
Por su parte, el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, enfatizó que los objetivos de esta Reunión Regional se centran en la continuidad de las tareas de transformación que instruyó el director general, Zoé Robledo, con métodos y objetivos que recogen la experiencia de otros años.
Subrayó que el papel de los representantes del IMSS y de los directivos de no es una tarea de burócratas, pues se requieren líderes con visión, comprometidos y con pasión, para trabajar en diversas mesas que arrojen el diagnóstico de esta región.




