IMSS está de pie y crece más que nunca: Zoé Robledo

RITA MAGAÑA Foto: Cortesía IMSS El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está de pie, crece con el mayor número de trabajadores en su historia, reconoce a su personal médico como agente de cambio por el valor con que afrontaron la pandemia de COVID-19 y será fortalecido con el compromiso de cubrir 22 mil nuevas

Continue Reading →



RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está de pie, crece con el mayor número de trabajadores en su historia, reconoce a su personal médico como agente de cambio por el valor con que afrontaron la pandemia de COVID-19 y será fortalecido con el compromiso de cubrir 22 mil nuevas plazas en todo el país.

Así lo afirmó su director general IMSS, Zoé Robledo, en la ceremonia por el Día de las Médicas y los Médicos realizada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se develó en la Plaza de las Médicas y los Médicos Ilustres el busto en honor al doctor Guillermo Fajardo Ortiz, por ser precursor del desarrollo de los servicios de salud en el Instituto.

Al encabezar este acto, Zoé Robledo destacó que se abrirán más espacios para médicos residentes, lo que conlleva proveerles de instalaciones y espacios dignos.

Zoé Robledo afirmó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja por mejorar los ingresos de pasantes y médicos internos.

 

LEE ADEMÁS: Responden 597 médicos a convocatoria internacional

 

“No solo eso, sino proteger su labor en todos los aspectos que sean necesarios. Si el IMSS estuvo ahí en la pandemia, ahora necesitamos que toda la sociedad y los recursos estén para las médicas y médicos que hacen tanto”.

Indicó la importancia de crecer en el número de proyectos de infraestructura, en el mantenimiento de las unidades ya existentes y seguir siendo líderes dentro del sector salud con protocolos que se desarrollaron en el Instituto como el de Resistencia Antimicrobiana y Código Infarto, que permearán en todas las instituciones del país.

El director general destacó que después de la pandemia, el país tiene en el IMSS-Bienestar un modelo para la atención a población sin seguridad social.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un millón más en México en pobreza por tabaquismo

 

“Queremos que el Instituto sea la guía y la brújula para una atención universal de calidad, basada en la experiencia, los saberes y acciones que ha llevado a cabo en su historia el Seguro Social”, precisó.