Inaugura Tim Burton exposición con luchadores

Se llevó a cabo la inauguración formal de la exposición del cineasta Tom Burton con una alfombra roja en la que además de sus más locos personajes, hubo noche mexicana y hasta luchadores.

El cineasta desfiló por la alfombra negra con detalles en rojo para ingresar al Franz Mayer  y durante su paso cientos de  fans que lo esperaronb casi cuatro a cinco horas a gritaban su nombre y sonoro “¡Te amo Tim!”, a lo que el creativo respondió lanzando besos al aire, para que los atraparan.

Burton jugó con las tijeras, alzó las manos y se dispuso a inaugurar su exposición. Extrañamente prefirió dar la espalda mientras sucedió el acto protocolario

Ocho años después de la exhibición en el MoMA de Nueva York, esa mezcla entre el trabajo público del director y su universo privado llega a la capital mexicana. El Mundo de Tim Burton es una nueva versión de la exposición neoyorkina y abre sus puertas este miércoles en el museo Franz Mayer, en la Ciudad de México, tras pasar por República Checa, Japón, Alemania, Brasil y China.

Reúne 500 piezas, entre dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que ponen los reflectores sobre los proyectos personales de Burton y sobre su proceso creativo, que resultaron en películas que fueron verdaderos éxitos taquilleros de sus épocas: desde el estilo gótico que el director confirió a Gotham en Batman (1989) hasta sus versiones de clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

La exhibición en la capital mexicana también está organizada por Jenny He y se inaugurará este miércoles. La exposición permanecerá en México hasta abril de 2018. El propio Burton está en la capital mexicana para promocionar la exposición: entre los eventos en Ciudad de México, el director dará una clase a un grupo de asistentes seleccionados a partir del envío de trabajos gráficos y artísticos a los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *