Inaugura TSJCDMX sala de lactancia y firma convenios con DIF y Copred

Para unir esfuerzos, promover la defensa de los derechos humanos, el trato igualitario y la no discriminación que permitan cimentar una cultura de prevención y eliminación de la discriminación, así como consolidar la vinculación parental de los padres y sus hijos en los Centros de Desarrollo Comunitario delegacionales, el Poder Judicial capitalino signó dos convenios de colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y el DIF capitalino.

El titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, acompañado por Jacqueline L’Hoist Tapia y Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que los convenios simboliza “nuestro compromiso sólido y permanente con las personas, con quienes dan su vida profesional a esta institución, con nuestras niñas y niños, y con todos y todos los mexicanos para que vivan sus derechos en plenitud e igualdad”.

En el evento, se inauguró la primera Sala de Lactancia Materna en la sede del TSJCDMX, en beneficio de madres empleadas y usuarias de los servicios de la justicia, así como de sus hijos, con lo que se promueve el derecho a la alimentación de los menores de edad y la igualdad.

El también presidente del Consejo de la Judicatura, agradeció la donación de la Sala de Lactancia Materna a la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC.

Recordó que la primera infancia es una etapa decisiva para el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas del ser humano.

Destacó estudios coordinados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que concluyen que en los primeros años de vida el cerebro se desarrolla a un ritmo que no vuelve a repetirse en ninguna otra etapa, a razón de entre 700 y mil nuevas conexiones por segundo.

El presidente magistrado abundó que es la leche materna la mejor alimentación que los infantes puedan tener, y dijo que los lactarios son espacios dignos que garantizan el bienestar físico y emocional de las madres, hijas e hijos.

Añadió que a tan solo unos días de haber conmemorado el Día Internacional de la Mujer, el TSJCDMX las enaltece porque con su tesón los derechos de todas son una realidad cada vez más palpable.

En su oportunidad, L’Hoist Tapia recordó que en la Ciudad de México la discriminación es un delito, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades, y consideró que abrir salas de lactancia garantiza un trato igualitario y la no discriminación.

En tanto, el director general del DIF, Gamaliel Martínez, pidió fortalecer la visión de la infancia, planteó que la apertura de una sala de lactancia en el TSJCDMX es un paso importante, al considerar que no hay mejor inversión que la que se hace a favor de la infancia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC, Alfonso Domínguez Gil, recordó que el objetivo fundamental de ese grupo es ayudar con fe, voluntad y amor a quienes más lo necesitan, y agradeció a las autoridades del Voluntariado Nacional de Salud permitirles participar en un programa de vida como lo es el de la instalación de salas de lactancia materia.

La Sala de Lactancia Materia en el TSJCDMX se ubica en el primer piso del edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en avenida Juárez 8, colonia Centro, donde operan los juzgados en materia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *