¡Incertidumbre!

Por coronavirus se suspende el partido del Salón de la Fama NFL

También se cancela la ceremonia para consagrar a los ‘Inmortales’

CANTON, Ohio (EFE).- El partido de apertura de pretemporada de la NFL entre los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh previsto para el 6 de agosto ha sido cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, así como la ceremonia del día 8 para consagrar la Clase del Salón de la Fama de 2020.

El Partido del Salón de la Fama, que se jugaría en Canton (Ohio), será el primer evento en el calendario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cancelado debido a la covid-19.

Antes, debido a la pandemia, la liga debió celebrar de manera telemática el ‘Draft’ y un sorteo universitario.

Se espera que los Vaqueros y los Acereros jueguen el Partido del Salón de la Fama de 2021, año en que debe celebrarse la consagración de la Clase del 2020.

Los Vaqueros y los Acereros se estaban preparando para ser los primeros dos equipos en presentarse al campamento en aproximadamente un mes, pero ahora es probable que lo hagan con el resto de los equipos de la liga.

La mayoría de los equipos están programados para presentarse al campo de entrenamiento el 28 de julio, pero la NFL no ha recibido noticias definitivas sobre si eso sucederá.

Este es un asunto que se espera los dueños de los 32 equipos de la NFL puedan abordar este jueves durante la conferencia telefónica que tienen programada y que ha sido confirmada por la liga.

 

IMPEDIRÍAN REUNIONES

La NFL estaría previendo que los aficionados puedan congregarse fuera de los campos de juego si no se permite que haya personas dentro de las instalaciones durante los partidos de temporada regular, según el programa radial The Score, en Chicago.

La liga estaría previendo que el estacionamiento de los campos de juego puedan servir para que los aficionados al fútbol sigan de cerca a sus equipos, tomando en cuenta el distanciamiento.

Aparentemente los equipos podrían decidir recuperar ingresos perdidos mediante la venta de lugares de estacionamiento y ofreciendo servicio de bebidas y alimentos.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la estación de radio, algunos equipos podrían optar por bloquear sus estacionamientos para evitar que los aficionados se presenten.

Aun así debido a que las personas podrían presentarse sin invadir el área prohibida por los equipos, la liga estaría aventurando la posibilidad legal de que se abran las puertas de los campos de juego.

 

PREOCUPADO

El corredor de los Vaqueros de Dallas Ezekiel Elliott dijo que se siente ‘normal’, pese a haber sido diagnosticado con coronavirus hace diez días, pero se declaró muy preocupado por la salud de sus colegas, de los entrenadores, los empleados de la NFL y las familias de todos ellos.

‘Siento que hay muchas partes sueltas que deben ser resueltas’, dijo al aludir a los riegos que corren los demás jugadores mientras aumentan los casos positivos y la NFL se prepara, en medio de la pandemia, para regresar a los campos de entrenamiento en julio.

‘Debemos poner primero la salud de los jugadores, los entrenadores y el personal de apoyo. Creo que eso es lo importante’, insistió el corredor de los Vaqueros.

 

CONTRATO MILLONARIO

Los Jefes de Kansas City no han tenido negociaciones con su liniero defensivo Chris Jones para firmar contrato a largo plazo desde que el jugador usó la etiqueta de franquicia a principios de la temporada baja.

Jones sigue insistiendo en que desea convertirse uno de los defensores mejor pagados de la NFL, pero el equipo enfrentan la incertidumbre del tope salarial más allá del 2020 como resultado del coronavirus.

Además el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes es el primero en su lista de prioridades para un contrato a largo plazo.

 

PRETEMPORADA RECORTADA

La NFL sugirió a sus equipos que esperen el inicio a tiempo de los campamentos de entrenamiento en julio, indicó Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo y abogado general de la NFL.

El portal ESPN da a conocer que para la mayoría de los equipos, eso significa que los jugadores reportarán no más adelante del 28 de julio, en preparación para la temporada 2020.

En una teleconferencia tras la junta virtual de dueños, Pash dijo que siguen ‘las discusiones activas’ sobre lo que pasará después de esa fecha.

Es posible que la pretemporada de cuatro semanas sea recortada, mientras los equipos se enfocan en tener a todo su personal sano para el inicio de la campaña regular el 19 de septiembre.