Incidente en L-12 no debe politizarse: Sheinbaum

13, mayo 2021

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no politizar el desplome de trabes y vagones ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, entre ellas un menor.

Luego de que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) buscaran la renuncia inmediata de la mandataria capitalina por dicho incidente, la mandataria capitalina reiteró su compromiso de encontrar y de dar a conocer las causas del desplome y aseguró que la Fiscalía General de Justicia hará un trabajo sustentado en la evidencia científica.

“Aquí no debe politizarse ni hacerse electoral este lamentable, trágico incidente en la Línea 12 del Metro. Lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso esta contratación de esta empresa internacional y sabemos que la Fiscalía General de Justicia,  como lo presentó ayer, va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica para conocer las causas”, dijo.

Ayer miércoles, legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron exigir la renuncia inmediata de Sheinbaum y del ahora secretario de Relaciones Exteriores y antes jefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de que se pongan a disposición de las autoridades de justicia para deslindar responsabilidades.

Como es normal cuando se deja de ser oposición y se alcanza un puesto relevante, la jefa de gobierno consideró que sería mejor que los legisladores se pronunciaran por una investigación justa y transparente.

“No debe entrar aquí de ninguna manera ningún asunto de politiquería ni hacerse un asunto electoral, y creo que en este caso, el Congreso, los diputadas, diputadas, senadores, senadoras tienen que también estar en que se haga una investigación justa, transparente, que se llegue a la verdad y que en todo caso, en su momento se sancione a los responsables”, dijo.