Inclusión, vital para el trabajo decente OIT

La inclusión de personas con discapacidad es vital para lograr el trabajo decente y aplicar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mencionó que las personas con discapacidad constituyen la minoría más grande del mundo y representan 15 por ciento de la población mundial.

Sin embargo, aclaró en un comunicado que, este sector de la sociedad suele ser víctima de discriminaciones y, a menudo, se ve privado de sus derechos.

Consideró que el trabajo decente elimina las barreras para todas las personas con discapacidades.

Asimismo, enfatizó que se requieren lugares de trabajo adheridos a los convenios sobre libertad sindical y el derecho de sindicación, los cuales a su vez están alineados con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es “no dejar a nadie atrás”.

La Organización Internacional del Trabajo mencionó que es necesario definir estrategias para resultar más eficaces en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentó que es necesario que las organizaciones sindicales incluyan en sus documentos básicos los derechos de personas con discapacidad, con el objetivo de involucrarlos en su organización así como en centros laborales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *