¡Increíble! Carlos Sainz no fue sancionado tras choque con Checo Pérez y desata la furia de Red Bull

El Gran Premio de Azerbaiyán 2024 se vio marcado por un desafortunado incidente entre Sergio Pérez y Carlos Sainz, que los dejó fuera de la carrera en las últimas vueltas



Cuando parecía que las desgracias había dejado de atormentar a Checo Pérez, la peor de todas ocurrió en el lugar menos esperado. El mexicano tiene en Bakú su templo sagrado, al haber conseguido ahí dos de sus seis triunfos en Fórmula 1, y para la carrera de 2024 parecía que ahí cortaría una racha de 11 carreras sin podio. Hasta que, de súbito, Carlos Sainz le cortó las alas y lo dejó fuera de la competencia.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2024: ¿Cómo van las votaciones para elegir al octavo eliminado?

El infortunio ocurrió en la vuelta 50, a solo dos giros del final en el circuito callejero de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari se le cerró y provocó un dramático choque del que ambos terminaron eliminados. Sin embargo, los Comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dictaminaron que el incidente se debió a una maniobra de carrera entre el integrante de Ferrari y el mexicano, de Red Bull, por lo que no hubo castigo alguno para el madrileño.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al piloto del coche 55 (Carlos Sainz), a los representantes del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento, el vídeo y las pruebas de vídeo de la cámara a bordo del coche. Sainz y Pérez hicieron contacto y chocaron poco después de la curva 2 en la vuelta 50. Se trata de una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias significativas. Los comisarios revisaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias”, dice el comunicado.

De esta manera, según las autoridades, ninguno de los dos pilotos cometió algún error en el incidente, a pesar de que los videos evidencian que Sainz Jr. cerró el paso al azteca.

“Era evidente que, aunque Sainz iba por delante y tenía derecho a seguir su trazada, se movió ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la trazada de Pérez, pero podría haber hecho algo más para evitar al coche que veía mejor. En conclusión, los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, y no toman ninguna otra medida”, abunda el informe.

Desde Red Bull Racing, se mostraron incrédulos ante la decisión, pues aseguran que sí ha existido un error por parte del español. El propio asesor del equipo Helmut Marko afirmó que el volante de Maranello realizó un movimiento violento que ha sido sumamente costoso, pues los toros rojos cedieron de esta manera el primer puesto en el Campeonato Mundial de Constructores.

“Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente. Pero estoy completamente de acuerdo con Ralf (Schumacher). Era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final. Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser. Nos costó una cantidad increíble de puntos y, como dije, todo será aún más difícil para Singapur”, dijo el austriaco a SkySports.

TE PUEDE INTERESAR: 15 de septiembre en las alcaldías de la CDMX: Artistas confirmados para dar el Grito de Independencia 2024

Ya desde horas antes, el azteca de 34 años de edad había explicado su versión de lo sucedido, misma que coincide con la de Marko y la de prácticamente todo aquel que presenció la carrera o vio cuando menos el altercado para darse cuenta del error de Sainz.

“Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él venía hacia mi, porque quiere seguir el rebufo de Charles, pero yo estoy ahí, pero todo fue muy rápido, Como el traía más velocidad y al seguir cerrando él toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera. Quedé decepcionado, triste por mi equipo porque no creo que fuera el final que merecíamos al final de la carrera tras la gran carrera que veníamos haciendo. Un apena haber terminado así en estas condiciones, especialmente con Carlos”, sentenció en entrevista con Fox Sports.