¡Increíble ganaron!

Puebla golea 3-0 al Necaxa

El club camotero cerró el torneo con 22 unidades, Necaxa prepara la liguilla

Puebla.- Increíble pero cierto. El Puebla le pegó 3-0 al Necaxa, el primer partido de la última jornada del Torneo Apertura 2019, duelo disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Un Puebla irreconocible hizo suyo el partido y los puntos. O quizá el que no se reconoció o encontró fue Necaxa. Terrible partido de los Rayos.

El primer tiempo fue un desastre para los pupilos de Memo Vázquez, simplemente fueron rebasados en todos los aspectos.

Cuando en el segundo tiempo quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde y cargaron con la derrota.

Desde el arranque del partido el portero Hugo González se vio apurado, atajó una en tiro de lejos y luego recibió tres goles en cascada.

 

INICIA LA PESADILLA

La pesadilla empezó al minuto 12 cuando Christian Tabó anotó tras un buen pase filtrado de Lucas Cavallini, controló y tocó a la izquierda del portero para abrir el marcador con el 1-0.

La ola camotera siguió con una llegada de Cavallini quien tras controlar fusiló a González pero el portero hizo la atajada para salvar su marco.

Dos minutos después el arquero de Selección Nacional hizo un atajadón a remate de frente de Alejandro Chumacero para salvar otra vez su meta.

 

NECAXA DESENCHUFADO

Necaxa no encontraba como detener al Puebla. Pelota que tomaba La Franja hacía sentir peligro. Así, al minuto 34 llegó un desborde y centro de Cavallini por izquierda para que Christian Tabó sobre la marca definiera para el segundo tanto camotero.

La cosa no paró ahí. Al minuto 42 Tabó devolvió la cortesía y centró por izquierda a Lucas Cavallini quien elegante le pegó de primera y de zurda para ponerla del otro lado y hacer el tercero. Un golazo.

 

NECAXA YA NO PUDO

Los Rayos reaccionaron y se fueron al frente con toda la intención de incomodar al Puebla. Lo lograron más no anotaron.

Como equipo que tuvo un mal torneo y quiere -en el último partido- asegurar contrato, los de La Franja fueron unos guerreros en la defensa.

Se revolvieron con todo y entre sus tinos y los desatinos necaxistas, lograron salvar su meta.

Arreola, Perg y Rodríguez en más de una ocasión desviaron, estorbaron e incomodaron a los delanteros Rayos.

 

VIKONIS BIEN

Nicolás Vikonis para cerrar, atajó dos enormes a remates a boca jarro de los necaxistas y salvar el triunfo. Simplemente el juego encimoso de los hidrocálidos no surtió efecto. Puebla mantuvo el cero y ganó el partido.

De esta forma La Franja cierra ganando un torneo para olvidar mientras que Necaxa va a la liguilla golpeado por este resultado.

 

EL DETALLE

Tras el anuncio de la salida del argentino Matías Alustiza del plantel, la porra oficial del equipo coreó su nombre durante el juego. Alustiza ni siquiera salió a la banca.

 

“Inteligencia deportiva, directivos, todos estamos enfocados a seguir sumando. Hoy dimos un buen paso, hemos sumado tres puntos que son súper importantes”.

Juan Reynoso

DT Puebla

 

“Fue un mal partido, habrá que levantar la cara, trabajar y llegar a liguilla mostrando la cara que realmente fue este equipo”.

DT Guillermo Vázquez

 

LOS GOLES

1-0 Al minuto 11. Jugada de toques comandada por Cavallini, el balón luego de un toque filtrado llegó a Christian Tabó quien controló y ante la salida tocó por un lado para la ventaja.

2-0 Al minuto 34. Desborde de Cavallini por el callejón de la izquierda, levanta la vista y centra a la llegada de Tabó que con marca define de primera para vencer a Hugo González.

3-0 Al minuto 42. Tabó por izquierda supera la marca y de toquecito da para Cavallini quien de primera y de zurda cruz a Hugo González para mandarla a palo contrario.