Incrementan la seguridad en la Penitenciaría

Por albergar a personas relacionadas con el delito de secuestro, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México incrementó en 25 por ciento el estado de fuerza del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I.

El titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, informó de la incorporación de 24 nuevos Técnicos en Seguridad, quienes acreditaron los exámenes de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial para Oficiales de Guarda y Custodia del Sistema Penitenciario.

Explicó que el curso tiene una duración de 285 horas efectivas de instrucción realizadas durante dos meses y es impartido por capacitadores de la institución de las áreas jurídica, de seguridad y del Instituto de Capacitación Penitenciaria.

“Los nuevos elementos adquieren habilidades en funciones básica de seguridad penitenciaria, armamentos, detección de objetos prohibidos y técnicas de control de personas privadas de la libertad entre otras”, comentó el Subsecretario.

Lo anterior forma parte de la profesionalización que busca la Subsecretaría de todos los funcionarios públicos que laboran en la institución a fin de lograr un mejor trato y tratamiento para las personas privadas de la libertad que permita lograr la reinserción social y consolidar su derecho al porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *