Industria de Publicidad Exterior dispuesta a trabajar con el GCDMX para nueva regulación

La industria organizada de la publicidad exterior afiliada a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), reafirma su disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en la formulación e implementación de una nueva regulación que permita, no solamente modernizar el sector y hacerlo más eficiente y transparente, sino además poner en práctica nuevos mecanismos de responsabilidad social.

“Esto implicaría aportar la versatilidad de nuestra infraestructura y el alcance de nuestros anuncios en beneficio de causas sociales de interés colectivo.
Lo anterior, tomando en consideración que la publicidad exterior es un sector estratégico y de vital relevancia para las cadenas productivas de la Ciudad de México”, se indicó.

Durante 2019, los anunciantes invirtieron más de cuatro mil millones de pesos tan sólo en la capital del país, pero la industria de la publicidad exterior ha detonado prosperidad económica en la Ciudad, generando importantes beneficios directos e indirectos que han respaldado a grandes sectores de la población y del comercio.
“Consideramos que existen diversas áreas de oportunidad en las que podemos trabajar de la mano con las autoridades para consolidar la estética visual de nuestra ciudad y seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía, al tiempo de darle un matiz eminentemente social a nuestro negocio”, señaló Óscar Cabrero, presidente de la Rama 39 de Publicidad Exterior en la Canacintra.
En ese contexto, se dijo convencido de que, en la coyuntura económica y social actual de la CDMX, la publicidad exterior debe profundizar el rol que ha venido desempeñando como elemento generador de bienestar compartido.

Sostuvo que la intención es formular alternativas en beneficio del desarrollo y la prosperidad de nuestra ciudad, al tiempo de modernizar y reglamentar nuestra industria mediante una estrategia integral que derive en seguridad jurídica para autoridades y particulares, lo cual incidirá favorablemente en las finanzas públicas de la Ciudad.
De ahí que el sector de la publicidad exterior integrada a la Canacintra aseguró que continuará coadyuvando con el Gobierno de la Ciudad de México en la búsqueda de esquemas novedosos de colaboración que nos permitan darle cauce a nuestros propósitos, siempre en un ambiente de sano entendimiento y de cooperación, puntualizó Cabrero.