Informa IMSS a pensionados sobre su pago y evitar contagios por COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a los más de 3.8 millones de pensionados que desde el día 1 de octubre de 2020 estará disponible, en las ventanillas bancarias, el pago correspondiente a dicho mes.

Desde esa fecha, los pensionados podrán cobrar esta prestación, pero ante la emergencia sanitaria que se vive, el IMSS llamó a los adultos mayores de 60 años a no acudir a los bancos el mismo día de pago, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Por tal motivo, el Seguro Social les hace las siguientes recomendaciones para disponer de sus recursos de manera segura: Retirar los recursos en los días posteriores al 1 de octubre y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.

Además, realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios, como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Seguro Social, 800 623 2323, y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del IMSS.