Informa Locatel ubicación de gasolineras en servicio

Por teléfono, Internet y redes, orienta a conductores

Tras cuatro días de caos y saturación de vialidades provocadas por la falta de gasolina en la capital del país, en un esfuerzo por imponer el orden y evitar las largas filas, el Gobierno de la Ciudad informó que Locatel proporcionará la ubicación de las estaciones de servicio que cuentan con combustible.

Luego del desabasto que inició la semana pasada en provincia y que este lunes alcanzó la capital del país, agudizándose a mitad de la semana, los ciudadanos pueden marcar el 56581111 para obtener la ubicación más cercana a su domicilio.

Pese a que el anuncio de este servicio se dio por la mañana de ayer, fue poco después del mediodía cuando comenzó a operar, registrando en un inicio saturación, pues el tiempo de espera en línea podía ser de hasta 40 minutos.

Por la tarde, el servicio se agilizó e incluso a través de su cuenta de twitter, @locatel_mx y del chat de su sitio web, los capitalinos pudieron consultar la ubicación de las que se mantenían operando en menos de cinco minutos.

La información fue una valiosa ayuda para quienes habitan o transitan por la Ciudad de México, no así en el caso del Estado de México, quienes tuvieron que optar por otras alternativas como el uso de apps como Google Maps y Waze.

A través de estas aplicaciones, fueron los propios ciudadanos quienes se organizaron para transmitir a otros las ubicaciones de las gasolineras con servicio.

Desde el martes, Google maps añadió una opción en la que se los usuarios podían consultar la ubicación y disponibilidad, sin embargo la desventaja era que no se actualizaba frecuentemente.

Otra opción para que los ciudadanos localizaran suministro fue Waze, que adicionó a su plataforma la disponibilidad del servicio por tipo de combustible en cada ubicación.

Para muchos automovilistas fue la alternativa más confiable, ya que al igual que en el caso del tráfico, los eran quienes enviaban la información en tiempo real.

 

Ciudad más ágil

Este viernes fue evidente la disminución del tránsito vehícular en casi todo el Valle de México, pues tramos en los que usualmente se invierten de 40 a 60 minutos, ahora podían hacerse hasta en la mitad del tiempo promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *